Madre de niño de 3 años hallado deambulando en Hualpén acusó a “tío del furgón”: lo olvidó
Un niño de tres años fue encontrada deambulando solo por las calles de Hualpén, en la región del Biobío. Gabriela Acevedo, su madre, denunció en conversación con Radio Bío Bío, que el furgón escolar lo olvidó.
La mujer relató que dejó al niño con el tío del furgón escolar, pero él “lo olvidó”.
La auditora manifestó que como familia están muy “afectados”, ya que ella se enteró por casualidad mientras entraba a redes sociales, donde vio un post con la foto de su hijo y que buscaban a su familia porque estaba “deambulando en las calles”.
“Yo pensando que estaba en la Escuela de Lenguaje Pequeños Tesoros de Hualpén, que estaba bien ahí y me encuentro con la sorpresa. Y sin recibir llamados del jardín”
La auditora explicó que como padres “confían” en los establecimientos educativos para que eduquen a los menores y estarán seguros.
Cómo encontraron a su hijo de 3 años
En relación con cómo lo encontraron, explicó que le detallaron que un señor del aseo de la municipalidad lo vio.
Hablaron con la concejal Erika Beltrán y ella viralizó la imagen del menor de tres años.
La crítica que hace la madre de Amador es que ella avisó a la profesora que el menor llevaba un sobre con el dinero para una actividad, mensaje al que la profesora respondió “con un dedito”.
“Amador no llegó, pero si yo soy una tía preocupada, mínimo si yo no veo que llega el niño… por último llama preguntándome. Cero preocupación”, acusó la mujer.
Por otro lado, la auditora dijo que lo sucedido fue una “negligencia muy grande” y, hasta ahora, “nadie me ha hablado, el tío del furgón, la tía que tiene que ver con el curso de mi hijo, tampoco, ni pidiendo disculpas, ni nada”.
Por todo esto, criticó “el susto que hicieron pasar, una irresponsabilidad muy grande que pasó”.
Cómo se perdió el niño de 3 años en Hualpén
La auditora relató que, como todas las mañanas, le entregó a las 8:30 am a su hijo, al ‘tío del furgón’.
Posteriormente, en el grupo de Whatsapp del jardín vio las imágenes que las profesoras enviaron de los niños comiendo la colación, pero como sabe que son fotos ‘tomadas a la rápida’, no todos salen y por eso no se preocupó de que su hijo no apareciera.
“Según el jardín, por las cámaras, el niño no llegó, no llegó al jardín, por lo que dicen que supuestamente al tío se le bajó del furgón porque de hecho encontraron la mochila dentro” del vehículo, explicó.
Acevedo manifestó que decidió hacer público este caso porque no quiere que a ningún niño le pase lo que le ocurrió a su hijo.
Finalmente, Acevedo manifestó sus agradecimientos a las personas que encontraron a su hijo y a Carabineros, que sin ellos, “podría haber pasado cualquier desgracia”.