Las pistas tras el hallazgo de los restos de Ana María Pizarro en La Serena: celular sería clave
El pasado domingo, se encontraron los restos de Ana María Pizarro en La Serena, región de Coquimbo, quien estaba desaparecida del jueves 3 de abril.
A la mujer se le perdió el rastro en dicha jornada cuando se dirigía al centro de la ciudad, supuestamente, a reunirse con su empleador para cobrar un finiquito.
Sin embargo, Ana María Pizarro no llegó al punto de encuentro, lo que desató una intensa búsqueda de su familia, considerando que el lugar no estaba a más de 10 minutos de su hogar.
En ese contexto, la policía encontró durante el domingo el cuerpo de la víctima descuartizado, por lo que se inició una intensa investigación para encontrar al autor del crimen.
La investigación en el caso de Ana María Pizarro
La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las pericias, quienes de la mano del Ministerio Público, trabajan para dilucidar lo sucedido.
De acuerdo a lo informado por Meganoticias, en el caso de Ana María Pizarro hay varios elementos que serían claves para la indagatoria, como es el caso de las cámaras de seguridad, cuyas imágenes podrían revelar su último trayecto.
En tanto, también podrían ser de ayuda para reconstruir las últimas horas que la víctima estuvo con vida, siendo siete kilómetros el recorrido que habría realizado.
A lo anterior, se suman las pericias al celular de la mujer de 56 años, el cual encontraron junto a su cuerpo, y que podría tener antecedentes de las últimas personas con las que se contactó.
Específicamente, la PDI ahora trabaja con el dispositivo para encontrar conversaciones telefónicas o de WhatsApp, las cuales esperan revelen nuevos antecedentes sobre el día de su desaparición.
Dicha situación, mientras la familia exige justicia por el caso de Ana María Pizarro. “Estamos todos mal, pensábamos encontrarla viva, pero no fue así. Por qué hay gente tan mala en el país que hace esto”, expresaron hace algunos días al citado medio.