Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Agencia Uno
Carabineros entregó el balance vial de inicio de Semana Santa, destacando la masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana. Se registraron 244 mil salidas y 112 mil ingresos a la RM, principalmente por las Rutas 5 Sur, 68 y 78. A nivel nacional, se fiscalizó a más de 18 mil conductores, con más de 600 notificaciones por infracciones de seguridad vial. Hubo 43 siniestros viales, 14 personas lesionadas y dos fallecidos en el Maule. Carabineros detuvo a 46 conductores, 40 por alcohol y 6 por drogas. El llamado es a una conducción responsable y a programar el retorno el domingo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarabineros entregó el primer balance vial de este viernes de Semana Santa, marcado por la masiva salida de vehículos desde la Región Metropolitana hacia diversos destinos.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas, a las 12:30 ya se registraban 244 mil salidas y 112 mil ingresos a la RM.
"Principalmente han salido por la Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78, las que han tenido una mayor demanda", indicó el general Víctor Vielma Vidal, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.
El general señaló que el flujo vehicular alcanzó su punto más alto a las 21:00 horas del jueves.
"Después fue normalizándose en forma gradual y paulatina. Ya a las 22:30 horas aproximadamente, había normalidad en las diferentes rutas de salida de la RM", añadió.
A nivel nacional, Carabineros fiscalizó a más de 18 mil conductores, logrando notificar a más de 600 por infracciones relacionadas con seguridad vial.
"Todas causas asociadas a la velocidad, al exceso de velocidad, al no uso del cinturón de seguridad y también por el no uso del sistema de retención infantil, lo cual, claramente son causalidades que contribuyen en la siniestralidad con causas fatales", explicó el general.
Durante esta primera jornada, ya se reportaron 43 siniestros viales con 14 personas lesionadas de distinta gravedad.
Además, hay dos personas fallecidas, ambas en la región del Maule.
Carabineros aplicó más de 3.500 exámenes a conductores, lo que permitió la detención de 46 personas.
"40 de ellos asociados al consumo de alcohol en la conducción y 6 de ellos asociados al consumo de droga", afirmó el oficial.
Frente al panorama vial, el general Vielma hizo un llamado enfático a la ciudadanía: "Adoptar una conducta responsable a todos los conductores, a pasar un fin de semana en familia, de reflexión, de autocuidado en lo que son las conductas viales y también a programar su retorno el día domingo durante el transcurso del día".