Logo página 7

Actualidad

Estudiante de 13 años acuchilló en el cuello a compañero en Lota: víctima quedó en riesgo vital

Escrito por:   Francisco Quiñones

Estudiante de 13 años acuchilló en el cuello a compañero en Lota: víctima quedó en riesgo vital

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un estudiante de 13 años acuchilló a su compañero en Lota, región del Biobío, dejándolo grave al término de la jornada escolar en el Colegio Thompson Matthews. El agresor utilizó un arma blanca fuera del establecimiento, hiriendo a la víctima en el cuello, siendo trasladado a un hospital en Concepción con riesgo vital. Posteriormente, se entregó a Carabineros junto a su padre, reconociendo su responsabilidad, siendo informado el Tribunal de Familia para tomar medidas cautelares mientras se investiga el caso.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un violento hecho conmocionó este jueves a la comuna de Lota, región del Biobío, luego de que un estudiante de 13 años acuchilló a un compañero del mismo colegio y edad, dejándolo en estado grave.

Todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas, a la salida del Colegio Thompson Matthews, justo al término de la jornada escolar.

¿Qué pasó en el caso de estudiante que acuchilló a su compañero de colegio en Lota?

Según los primeros antecedentes, el ataque se produjo en las afueras del establecimiento, cuando el agresor usó un arma blanca para herir a la víctima en el cuello.

Vecinos y testigos alertaron rápidamente a los equipos de emergencia. Debido a esto, Carabineros acudió al lugar y trasladó al menor de edad herido hasta el Hospital de Lota.

No obstante, debido a la gravedad de la lesión, los médicos decidieron derivarlo al Hospital Regional de Concepción, donde permanece con riesgo vital, según informó Radio El Carbón.

Poco después del ataque, el autor del apuñalamiento se presentó voluntariamente en una comisaría junto a su padre, donde reconoció su responsabilidad en el hecho.

Dado que el agresor también tiene 13 años, Carabineros informó del caso al Tribunal de Familia, que ya habría dispuesto una medida cautelar mientras avanzan las diligencias para esclarecer lo sucedido.

De manera preliminar, se indicó que la víctima sería alumno de primero medio, mientras que el atacante cursaría octavo básico.