Logo página 7

Actualidad

Caso 'Bruma': la drástica decisión que tomó familia del fallecido vigía del barco 'Cobra'

Escrito por:   Matías Romero

Caso Bruma: la drástica decisión que tomó familia del fallecido vigía del barco 'Cobra'

Captura | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado Misael Ocares dejó de representar a la familia de Juan Sanhueza Anríquez, vigía fallecido del buque 'Cobra', tras no poder acceder a la carpeta investigativa para presentar una querella por la muerte. La Fiscalía revocó el mandato judicial que lo habilitaba, sin revelar los motivos detrás de esta decisión, sugiriendo que el quiebre pudo deberse a asuntos económicos, tomado unilateralmente por el hijo del difunto. Ocares, quien había asumido la representación desde la desaparición del vigía, está evaluando tomar acciones legales contra la familia por falta de pago de honorarios.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En las últimas horas, se confirmó que el abogado Misael Ocares dejó de representar legalmente a la familia de Juan Sanhueza Anríquez, el fallecido vigía del buque 'Cobra'.

Según información de Radio Bío Bío, el jurista se preparaba para presentar una querella por la muerte de Sanhueza. Para ello, era necesario contar con acceso a la carpeta investigativa, algo que finalmente no ocurrió.

Esto, debido a que la Fiscalía informó al profesional que el mandato judicial que lo habilitaba para representar a la familia había sido revocado.

Hasta ahora, tanto el abogado como la familia de Juan Sanhueza han guardado silencio sobre los motivos detrás de esta decisión.

No obstante, de acuerdo a antecedentes preliminares, la razón del quiebre habría sido económica, y la decisión fue tomada de forma unilateral por el hijo del fallecido.

Ocares había asumido la representación legal desde el momento en que se reportó la desaparición del vigía. A pesar de que los primeros peritajes no dieron cuenta de la participación de terceras personas en la muerte, el abogado ya preparaba una acción judicial.

Según antecedentes recogidos por La Radio, el abogado estaría evaluando acciones legales contra la familia, pues no habría recibido el pago por sus honorarios profesionales.

Recordemos que al trabajador se le perdió el rastro el pasado viernes 4 de abril, tras asistir a una actividad de apoyo psicológico que dispuso la empresa Blumar.

Después, los tripulantes debían presentarse a declarar ante la Policía de Investigaciones (PDI) y para eso la empresa dispuso de una van, no obstante, el trabajador decidió irse por su cuenta y nunca llegó a la citación.

Su cuerpo fue encontrado el jueves 10 de abril en Coronel, específicamente en el sector de Bosques de Quiñenco.

Cabe mencionar que él y el resto de la tripulación de 'Cobra' son investigados por el naufragio de la lancha 'Bruma', que tiene a siete pescadores desaparecidos.