Ministro Cordero confirmó que Gobierno decidió cerrar plan ‘Estadio Seguro’: “Ha fracasado”
Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que el Gobierno pondrá fin al plan “Estadio Seguro”.
“Estadio Seguro fue una iniciativa a la cual todos los gobiernos han puesto significativos empeños y por distintos tipos de razones, algunas atribuibles al sistema sobre el cual funciona, este ha fracasado“, dijo el secretario de Estado.
“Como régimen de funcionamiento, como plan en su diseño y en su estructura, ha fracasado”, agregó en una pauta de prensa, consignó BioBioChile.
Tras esto, sostuvo que “el gobierno ha decidido cerrar el plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y el control de los partidos de fútbol profesional”.
“La forma y modo en que ustedes han conocido la institución del Estadio Seguro, el Gobierno ha tomado la decisión de suprimir ese plan“, sentenció Cordero.
Con esto, el Ejecutivo buscaría terminar con “la figura de que hay una especie como de zar encargado de los estadios”.
“Lo clave es administrar el fútbol profesional como un evento masivo que requiere particular atención y respecto al cual existen medios para abordar esos espectáculos en la cual usted debe dejar de identificar, como si nosotros tuviésemos un único responsable de la seguridad al interior de los recintos deportivos”, señaló el ministro.
Gobierno pone fin a ‘Estadio Seguro’ tras graves incidentes en partido de Colo Colo
Cabe señalar que estas declaraciones se dan después de los graves incidentes en el partido de Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
El encuentro dejó a dos hinchas muertos, antes del partido, que terminó siendo suspendidos por incidentes en pleno desarrollo del cotejo.
Lo anterior, luego de que un grupo de fanáticos del ‘Cacique’ ingresara al terreno de juego, debiendo ser contenidos por los propios jugadores.
El plantel de Fortaleza huyó corriendo a los camarines ante la escena que dio la vuelta al mundo.
A raíz de todo lo anterior, las autoridades tomaron la decisión de posponer el Superclásico, que debía jugarse este domingo 13 de abril.
Por último, la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, presentó su renuncia, tras los incidentes.