Logo página 7

Actualidad

Esteban Pavez cuenta detalles de los incidentes en el Monumental: "Nunca había vivido algo así"

Escrito por:   Matías Marchant

Esteban Pavez cuenta detalles de los incidentes en el Monumental

Agencia UNO | Captura de pantalla

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, relató cómo vivió la noche de la tragedia en el Estadio Monumental, donde dos hinchas murieron a las afueras del recinto. El jugador describió el caos y confusión durante el partido suspendido contra Fortaleza por Copa Libertadores y contó que quedó afectado tras los sucesos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En una conferencia de prensa, el capitán de Colo-Colo, Esteban Pavez, relató cómo vivió la noche en la que dos hinchas murieron a las afueras del Estadio Monumental.

Junto al presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y el ídolo del Cacique, Carlos Caszely, se refirieron a lo vivido durante el suspendido partido contra Fortaleza por Copa Libertadores, y los pasos a seguir en el marco de la conmemoración del centenario del club.

"Nunca había vivido algo así dentro de una cancha de fútbol. No sabíamos lo que estaba ocurriendo. El árbitro me dijo: 'Esteban, puedes ir y acercarte a la gente para que se bajen'. Los hinchas me hacían señas y no entendía nada'', contó el volante.

"En un momento pensé que se querían ir contra nosotros. Fue un momento muy duro, hasta que miré bien entre los vidrios y le leí los labios a una persona. Ahí supe lo que pasó, que había dos fallecidos", agregó.

Una vez en conocimiento de la tragedia, Pavez intentó interceder con el árbitro para suspender el partido, sin éxito. "Llegó la gente de la Conmebol y dijeron que no se podía suspender", dijo el jugador.

Esteban Pavez tras conocer de la muerte de dos hinchas: "Fueron días difíciles"

Al rato, el jugador volvió al lugar donde estaban algunos hinchas, quienes le contaron los detalles de lo ocurrido.

"Hasta hoy sigo algo angustiado por todo lo que pasó. En lo personal fueron días bastante difíciles, porque soy papá, tengo un hijo de 14 años y obviamente a uno le genera nostalgia lo que ocurrió. Fue un fin de semana bastante duro", contó.

También apuntó a la falta de medidas a tomar ante situaciones como la del pasado jueves.

"Al no ver guardias o policías dentro de la cancha, uno queda muy expuesto. No tenemos un protocolo de seguridad y sería bueno que se hable de esto, que se arme un plan para este tipo de cosas u otros eventos", reveló.

Revisa el momento aquí: