Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Tragedia en el Estadio Monumental: un niño y una joven fallecen en incidentes previos al partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores. Una avalancha en el acceso Casa Alba provocó las muertes, inicialmente atribuidas a la estampida de los hinchas, pero testigos indican que un carro lanzagases de Carabineros pudo ser responsable al pasar por encima de una reja. Autoridades investigan las causas y responsabilidades, revisando cámaras de seguridad y realizando diligencias. Familiares de las víctimas reclaman que contaban con sus entradas y no intentaban colarse.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesDurante la tarde del jueves, un niño de 13 años y una joven de 18 murieron en incidentes previos al partido entre Colo-Colo y Fortaleza por Copa Libertadores.
En el acceso Casa Alba, del Estadio Monumental, se generó una avalancha cuando numerosos hinchas intentaron ingresar al estadio de forma violenta.
Aunque en un comienzo autoridades sostuvieron que la estampida aplastó a las víctimas, testigos aseguraron que un carro lanzagases de Carabineros, al intentar disolver la manifestación, pasó por encima de una reja y provocó su muerte.
"Por ahora, lo que se sabe es que una reja cayó sobre estos dos jóvenes con un peso adicional, el cual puede deberse a diversas causas que están siendo investigadas como posibles hipótesis de trabajo", señaló el fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Mores, según consigna La Tercera.
El persecutor agregó que se están revisando registros de cámaras de seguridad, y realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido y determinar las eventuales responsabilidades.
Por su parte, Bárbara Pérez, hermana de la joven fallecida, aseguró que su hermana contaba con su entrada.
"Ella venía con entrada en mano, carnet y todo. No se iban a colar, como dicen", recalcó.
"Nicolás, su amigo, trató de salvarla, pero el carro la pasó a llevar igual", añadió entre lágrimas, según consignó BiobioChile.
Respecto a la segunda víctima, aún no ha sido identificada oficialmente. Según información preliminar, se trataría de un menor de edad de 13 años, que falleció en la Clínica Bupa, pese a los esfuerzos médicos.