Nicolás Cid rompe el silencio tras ser formalizado por abuso sexual y violación
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
A través de un comunicado en redes sociales, Nicolás Cid, conocido imitador de Steve Perry, rompió el silencio tras ser formalizado por abuso sexual con violación.
“Hoy existe una investigación en curso, la cual es reservada y por instrucción del juzgado a ambas partes. No ahondaré en detalles para respetar el curso del proceso y la orden entregada por la justicia“, expresó.
“Claramente, esto me obliga a suspender las próximas actividades agendadas para estar a disposición en todas las diligencias que la justicia establezca para esclarecer los hechos, y de las cuales somos facilitadores y partícipes activos en pro de demostrar mi inocencia“, agregó.
El cantante reconoció que “la situación es compleja, generando un profundo dolor no solo para todo mi círculo íntimo, sino también a todos quienes trabajan en los distintos proyectos que participo“.
Asimismo, agradeció a quienes los han apoyado en este duro momento. “Sobre todo a quienes realmente me conocen y hemos compartido directamente en distintos contextos de la vida”, indicó.
“¿Me seguirán viendo? ¡Por supuesto! No tengo por qué esconderme. Un abrazo gigante para todos”, concluyó el artista que participó en la última edición de Mi nombre es.
Recordemos que el ganador de Yo Soy consiguió notoriedad gracias a su paso por el formato televisivo, lo que le permitió entablar una amistad con una joven que actualmente tiene 21 años.
Sin embargo, la mujer lo denunció en julio de 2024 por abuso sexual, hecho que ocurrió luego de que se conocieran por Instagram.