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Padre de alumno que dejó grave a profesora en Ñuble: "Mi hijo es autista, no un delincuente"

Escrito por:   Matías Romero

Padre de alumno que dejó grave a profesora en Ñuble: "Mi hijo es autista, no un delincuente"

Contexto Agencia UNO

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Una profesora del Liceo Bicentenario de Excelencia en Trehuaco, región de Ñuble, fue violentamente agredida por un alumno de 14 años con un palo de escobillón, resultando con graves lesiones en la cabeza y una fractura de cráneo. La docente fue trasladada de urgencia a un hospital en la región y posteriormente a Concepción para recibir tratamiento especializado, donde permanece internada. El padre del menor, diagnosticado con autismo, defendió a su hijo explicando que la agresión se debió a un conflicto emocional generado por la falta de adaptación a las necesidades del estudiante.

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Una profesora del Liceo Bicentenario de Excelencia en Trehuaco, región de Ñuble, sufrió una violenta agresión por parte de un alumno de 14 años durante la jornada del lunes.

El estudiante, perteneciente a primero medio, habría atacado a la docente con un palo de escobillón, causándole graves lesiones en la cabeza.

Producto del impacto, debió ser trasladada de urgencia a un recinto hospitalario en la región, donde se confirmó que sufrió una fractura de cráneo.

Debido a la gravedad de su estado, fue derivada hasta Concepción para recibir tratamiento especializado y actualmente permanece internada.

El relato del padre del alumno

Tras el incidente, Israel Acuña Cartes, padre del menor involucrado, entregó su testimonio sobre lo ocurrido y defendió a su hijo, quien ha sido diagnosticado con autismo.

"Como papá, hablo con él todos los días, aunque trabajo en el norte, y siempre trato de entender lo que le pasa", expresó en conversación con Radio Contacto, consignó BioBioChile.

Acuña explicó que el martes anterior al ataque, la familia sostuvo una reunión con la profesora jefe y la docente agredida para explicar la condición del menor.

Sin embargo, según su versión, días después la profesora reiteró que el joven "no le servía" porque no escribía, lo que habría generado un conflicto emocional en el estudiante.

"A mi hijo no le gusta que le repitan las cosas, y tiene dificultades para comprender ciertas situaciones", agregó.

Finalmente, Acuña enfatizó que su hijo "es autista, no un delincuente", subrayando que la agresión fue consecuencia de un desconocimiento y falta de adaptación a las necesidades del estudiante.