Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Contexto | Agencia UNO
La Municipalidad de Trehuaco emitió un comunicado condenando la brutal agresión sufrida por una profesora en el Liceo Bicentenario de Excelencia por parte de un estudiante de 15 años. El establecimiento activó los protocolos de emergencia y brindó contención a la docente, quien está siendo atendida en la Clínica del Sur. El alcalde instruyó una investigación para determinar las causas del incidente. La comunidad educativa se une en una cadena de oración por la pronta recuperación de la afectada, reafirmando el compromiso municipal con la seguridad y la inclusión en el entorno educativo.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesMediante un comunicado, la Municipalidad de Trehuaco se refirió a la brutal agresión que sufrió una profesora en el Liceo Bicentenario de Excelencia de la comuna.
De acuerdo con los antecedentes, un estudiante de 15 años, que cursa primero medio en el establecimiento, le habría propinado varios golpes en la cabeza.
“Debemos señalar que el establecimiento activó los protocolos respectivos para salvar la integridad física de la afectada. Así como brindar contención al estudiante”, detallaron desde el municipio de Trehuaco.
Además, indicaron que su principal preocupación es la salud de la profesora, quien está siendo atendida en la Clínica del Sur.
“Esperamos su pronta recuperación. A su vez, los profesionales entregarán la ayuda necesaria al joven estudiante, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Educación”.
El alcalde de Trehuaco, Jorge Morales Sanhueza, instruyó al Departamento de Educación a realizar una investigación minuciosa. Esto, “con la finalidad de determinar qué gatilló los hechos ocurridos”.
“La Ilustre Municipalidad de Trehuaco ratifica con firmeza su compromiso con la seguridad y la inclusión dentro de la comunidad educativa, entendiendo que ambos valores son fundamentales para un ambiente de aprendizaje sano y respetuoso”, concluyeron.
Cabe señalar que la comunidad educativa está organizando una cadena de oración por la recuperación de la profesora, mientras se investigan los antecedentes del caso.