Presidente Gabriel Boric sobre filtración de chats de Cariola y Hassler: “No voy a acusar…”
La mañana de este domingo, el presidente Gabriel Boric se refirió a las polémicas filtraciones de chats entre Irací Hassler y Karol Cariola.
Durante una entrevista con CHV Noticias, aseguró que “no siento ningún tipo de afectación personal por esto”.
“Entiendo perfectamente que, entre dos personas de confianza que no creen que una conversación privada se va a filtrar a todo Chile, puedan tener opiniones duras“, agregó.
Además, recordó que dichos mensajes ocurrieron hace más de dos años, durante la polémica de los indultos presidenciales, lo que ” no tiene nada que ver con lo que se está investigando”.
“Me parece totalmente improcedente el juzgar a alguien por la conversación privada que pueda tener en un momento muy circunstancial”, recalcó.
En ese sentido, expuso que “si nos pusiéramos a juzgar hoy a todos por nuestras conversaciones privadas, sería el fin de la política, de la amistad, de las relaciones sociales“.
“Yo no veo ningún quiebre, esto no es una puesta en escena, de verdad lo siento así. No tengo ninguna molestia con Carol ni Irací por esto“, recalcó.
Gabriel Boric y acciones frente a las filtraciones
Por otro lado, el presidente Gabriel Boric aseguró que “quienes filtraron esto han sido tremendamente irresponsables, como lo fue en el caso de Hermosilla. En esto hay que tener un solo estándar”.
“Ya se han tomado acciones respeto a las filtraciones, tengo entendido que el Fiscal Nacional anunció una investigación“, manifestó.
Sin embargo, manifestó que “no voy a entrar en disputa como Presidente de la República con otro poder del Estado, ni acusar persecución, creo que haría más daño”.
“Se tienen que tomar todas las medidas necesarias, la Fiscalía en esto tiene que ser mucho más responsable, pero hacer de esto un conflicto no contribuye en nada. (Como Gobierno) vamos a seguir colaborando con la justicia en todo lo que sea necesario”, cerró.