Invierno y antojos: cómo el cuerpo cambia con el frío y qué hacer para mantener el equilibrio

Actualidad
Agencia UNO
La polémica se mantiene tras la revelación de nuevos chats entre Karol Cariola e Irací Hasler, en los que critican al gobierno. El presidente Gabriel Boric respondió de manera conciliadora, restándole importancia a las críticas y respaldando a ambas políticas. En los chats, Cariola calificó a Boric como "una mierda de ser humano" y la administración como "lo peor que nos ha pasado". Boric enfatizó que es natural que entre personas de confianza se critiquen, pero rechazó que la situación fracture al oficialismo. Además, en los mensajes se coordinaron contrataciones de asesores parlamentarios.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSigue la polémica tras la revelación de nuevos chats entre Karol Cariola e Irací Hasler, recuperados por la PDI en el caso Sierra Bella.
Según consignó BioBioChile, durante la conversación ambas criticaron duramente al actual gobierno.
En ese contexto, el presidente Gabriel Boric respondió este viernes, mediante su cuenta de X (Twitter), a este terremoto político.
En un mensaje conciliador, el mandatario restó peso a los cuestionamientos y respaldó a ambas figuras políticas.
“Un abrazo grande a Karol e Irací”, escribió.
Que en un momento determinado, entre dos personas de confianza, se critique muy duramente a un tercero, me parece de los más natural. Si hubiese delitos, que se investigue con la imparcialidad que corresponde a la Justicia, sin sesgos.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) March 15, 2025
Pero a mí no me van a poner en contra de…
Boric abordó las duras expresiones de Cariola hacia su persona, quien lo llamó “una mierda de ser humano” en los chats, además, calificó la actual administración como “lo peor que nos ha pasado”.
“Que en un momento determinado, entre dos personas de confianza, se critique muy duramente a un tercero, me parece de lo más natural”, afirmó.
Además, agregó que “si hubiese delitos, que se investigue con la imparcialidad que corresponde a la Justicia, sin sesgos”.
El jefe de Estado enfatizó su rechazo a que el caso fracture al oficialismo. “A mí no me van a poner en contra de compañeras de ruta porque un día en confianza hayan hablado mal de mí o de mi gente de confianza“, aclaró.
El mensaje, publicado horas después de que se revelara nuevos detalles de los chats, busca contener la crisis política generada por las conversaciones.
En los mensajes recuperados por la PDI, Cariola y Hassler coordinaron contrataciones de asesores de la diputación en la Municipalidad de Santiago.
La parlamentaria insistió en asegurar ingresos para su equipo. “Porque lo que no me gustaría es que le bajaran sus ingresos. De lo contrario sería un retroceso”, escribió.
Por su parte, Hassler aceptó. “Bakán, yo feliz de traerlo (sic)”, respondió.
Las críticas al gobierno incluyeron señalamientos a la vocera Camila Vallejo (PC) y al exjefe de gabinete Matías Meza-Lopehandía, a quienes Cariola calificó de “despiadados, soberbios, calculadores y deshonestos“.
Sobre Meza-Lopehandía, añadió que “es un cuico cu… Sin experiencia política. Dirigiendo un país”.