El descargo de afectados por auto volcado en Puerto Montt: conductor iba en estado de ebriedad
La madrugada del jueves, un vehículo volcó en Puerto Montt, afectando a tres casas en caleta Anahuac, camino a Chinquihue.
El chofer del auto, se encontraba en estado de ebriedad. A pesar del incidente, ninguno de los habitantes del lugar resultó herido.
La mañana de este viernes, en Buenos días a todos, conversaron con Luis y Ana, hijos de los propietarios de una de las viviendas afectadas.
“Nosotros estábamos durmiendo y nos pilló de imprevisto. Nos asustamos, había una sonajera de latas, fierros y el conductor estaba totalmente en estado de ebriedad, no se podía ni parar de borracho”, comentó el hombre.
Además, reveló que “esto pasa siempre, es pan de cada día, necesitamos una barrera de contención. Acá han caído tres, cuatro autos, porque la gente es muy imprudente“.
“Necesitamos un lomo de toro o paso peatonal, porque hay un colegio municipal cerca. Los niños tienen que pasar corriendo, porque nadie los deja pasar. En la vereda hay un pastizal, matorrales y la gente no tiene como transitar”, agregó.
Por otro lado, explicó que “mi papá y la vecina son adultos mayores, el hombre agarró el medidor del agua, cortó la luz, era demasiado imprudente. Falta control de carabineros en la noche”.
Sobre lo que pasó con el conductor del vehículo tras el volcamiento en Puerto Montt, aseguró que “tratamos de sacarlo, porque estaba debajo del auto totalmente vertical. Tuvimos que arrastrarlo, porque estaba en estado de ebriedad“.
“Ahora está libre y a nosotros nos dejó todos los daños. Esperamos que se haga cargo de esta situación. En el momento lo detuvieron, pero al otro día quedó libre”, relató.
Finalmente, comentó que el causante del accidente “ahora se va a trabajar, porque dice que no tiene plata para pagarnos, tenemos que esperar a que pida un préstamo, no sé, hacer una demanda, tenemos que averiguar”.