Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


AGENCIA UNO | El Día
El Servicio Médico Legal de La Serena entregó los cuerpos de las seis víctimas fatales del accidente en la Ruta 5 Norte, en Coquimbo. Familiares vivieron escenas de profundo dolor, pidiendo justicia y recordando a los fallecidos. Destaca el caso de Boris Cabrera Hernández, conductor del Pullman Bus, descrito como una persona reservada y solidaria. Su hermano Andrés lo recuerda como trabajador y amante del volante, enfocándose en darle un último adiós en su tierra natal, Teno.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste miércoles, el Servicio Médico Legal (SML) de La Serena entregó los cuerpos de las seis víctimas fatales del accidente en la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo.
Hasta el lugar llegaron familiares, amigos y compañeros de trabajo, oportunidad en que se vivieron escenas de profundo dolor.
Algunos de ellos dijeron que esperaban que se hiciera justicia y por la pérdida de sus seres queridos. Además, hicieron un emotivo recuerdo de aquellos que partieron en la tragedia.
Uno de ellos fue Andrés Cabrera, hermano de Boris Cabrera Hernández, conductor del Pullman Bus que chocó al bus Cejer que, momentos antes, había volcado en la ruta.
Producto de este impacto, Cabrera perdió la vida.
En ese sentido, recordó que su hermano, el mayor de cuatro, tenía muchos años de experiencia como conductor y lo catalogó como una persona reservada y hermética.
“Mi hermano era de esas personas calladas, que espontáneamente tiraba una talla y el 'callado' pasaba a segundo plano. Muy buena gente. Si podía ayudar a todo el mundo, lo hacía", explicó a El Día.
"A mí me ayudó mucho en mis momentos malos y me seguía ayudando. Me decía ‘ya cuándo, cuándo’, y le contestaba ‘no sé, anda una nubecita encima mío’. Pero ahí estaba él siempre, preocupado”, indicó.
Su familia lo cataloga como una persona trabajadora, responsable y con largos años de experiencia al volante.
“Es un dolor súper grande que se vaya de esa manera. Un hombre que prácticamente hacía del volante su vida, le encantaba conducir, era amante del volante", planteó Andrés.

El Día
"Yo no he querido ver noticias, nada, pero sé que nunca pasó por su mente provocar el accidente. En este momento me enfoco en llevármelo, dejarlo en su casa, velarlo y que se vaya en paz", añadió.
Por último, indicó que "Boris siempre fue como los hermanos mayores, el que anda con el brazo en el hombro tuyo. Yo hace muchos años que salí de mi casa y él siempre estuvo ligado a mí. Siempre teníamos una conexión en la carretera, porque a los dos nos gustaba el volante”.
Boris Cabrera será sepultado en el cementerio de la localidad de Teno, su tierra de origen.