Despiden a chofer que se bajó a ayudar y murió en accidente en Ruta 5 Norte: “Vuela alto, Patito”
Patricio Vega, conductor de buses de 32 años, fue una de las seis víctimas del trágico accidente en la Ruta 5 Norte, región de Coquimbo.
Recordemos que el choque, ocurrido durante la madrugada del pasado lunes en el sector Morrillos, involucró a cuatro buses, dejando alrededor de 40 heridos.
El hombre conducía un vehículo de la línea Cejer, y se detuvo para auxiliar a un autobús accidentado, de la misma empresa.
Luego, un bus Pullman también paró a ayudar, mientras que un segundo Pullman chocó a la máquina volcada, generado una colisión en cadena.
A través de redes sociales, amigos y colegas se despidieron con sentidos mensajes. Nathaly Figueroa Valenzuela, amiga de Patricio, le dedicó en Facebook emotivas palabras, consignó CHV Noticias.
“Hasta el último momento querías ayudar, mi querido amigo… Que Dios le dé consuelo a tu familia y a tus hijos. Sé que Dios te estará esperando con los brazos abiertos, mi querido amigo. Hasta siempre mi niño”, escribió.

Niko Rivero, colega de Patricio, también lo recordó con cariño: “Más que un compañero, fuiste amigo”, expresó.
“Me quedo con los mejores momentos que pasamos, las risas en la cocina de la empresa y el ‘¿estás seguro?’. Te fuiste cumpliendo el sueño de manejar un doble piso”, destacó.
Cabe mencionar que Patricio vivía en la comuna de Salamanca, era padre de dos niños, y hace ocho meses había sido ascendido para conducir buses interurbanos.