Actualidad

Buscan a universitario que violó a compañera y está prófugo de la justicia pese a ser condenado

Rodrigo Vicente Rivera Saez prófugo
CHV| redes sociales
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Rodrigo Vicente Rivera Sáez se encuentra prófugo desde el 1 de febrero, luego de ser condenado a cinco años de cárcel por violación a una compañera de la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar. A pesar de ser declarado culpable, el tribunal le otorgó arresto domiciliario debido a un paro de Gendarmería, lo que permitió su escape. La víctima, identificada como Amanda de 23 años, expresó su temor y angustia por la libertad de su agresor, describiendo su vida como una pesadilla continua y clamando por justicia.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Desde el 1 de febrero, Rodrigo Vicente Rivera Sáez se encuentra prófugo de la justicia. Tras ser acusado de violación y posteriormente condenado a cinco años de cárcel, el joven nunca más apareció.

Se trata de un estudiante de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, quien fue condenado por violar a una compañera de su misma casa de estudios en una fiesta de fin de semestre en julio del 2022.

Si bien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota lo declaró culpable y su pena implicaba cárcel efectiva, el sujeto nunca llegó a prisión.

Esto, porque tal como se informó en un reportaje de CHV Noticias, el día que se dictó su sentencia, el tribunal resolvió dejarlo provisionalmente con arresto domiciliario debido a un paro de Gendarmería. De esta forma, el sujeto aprovechó de hacer su huida.

Frente a este insólito hecho, la víctima, identificada como Amanda de 23 años, accedió a hablar con el noticiero en un intento por dar con el paradero de su violador.

Los días de angustia de la víctima

El convirtió mi vida en un infierno“, partió señalando en el espacio, sin dar a conocer su rostro por temor.

Y es que Amanda dijo sentirse “asustada, preocupada y nerviosa”. “Todo se me vino abajo otra vez. He tenido que pasar por tantos procesos tan problemáticos para apenas sentir que se está haciendo justicia, para que ahora esté libre, me llena de miedo”, expresó.

Asimismo, manifestó que se siente “insegura y desprotegida en donde sea”, que la angustia “pensar en un mundo donde la gente pueda hacer cosas así de horribles y que la justicia simplemente los deje andar libres por ahí”.

“Intenté de todo para poder vivir una vida feliz y ahora todo lo que tengo es dolor, recuerdos horribles. Los últimos años de mi vida han sido una pesadilla que no se acaba y sigue y sigue y sigue y solo quiero que se detenga”, concluyó.