Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | Agencia Uno - Archivo
Un bombero falleció en un incendio que consumió al menos 40 hectáreas en Ercilla y Victoria, La Araucanía. Ante la magnitud, Senapred declaró alerta roja y el fuego afectó la Ruta 5 Sur, causando daños a vehículos. Se sospecha que la quema agrícola autorizada inició el incendio. Gabriel Toro, de 31 años y brigadista de CMPC, murió al ser golpeado por un árbol. Deja una hija y su muerte genera conmoción en Ercilla. Autoridades lamentan y piden esclarecer los hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn bombero falleció durante un incendio forestal que arrasó con al menos 40 hectáreas en las comunas de Ercilla y Victoria, región de La Araucanía.
Ante la magnitud del siniestro, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para ambas comunas.
Las llamas incluso afectaron la Ruta 5 Sur, obligando a su cierre en el kilómetro 606, sector de Inspector Fernández.
El fuego destruyó dos vehículos menores y causó daños parciales a dos camiones y una camioneta.
Según los primeros antecedentes, el incendio podría haberse originado por una quema de desechos agrícolas autorizada, aunque la causa exacta sigue bajo investigación, por lo que Conaf confirmó que los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público.
#SenapredAraucania Monitoreo #Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Victoria por incendio forestal.https://t.co/5qtP4mek5l pic.twitter.com/Qv03Fyar94
— SENAPRED (@Senapred) March 7, 2025
En medio del combate contra el incendio, Gabriel Toro, de 31 años, brigadista de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), perdió la vida tras ser golpeado por un árbol.
A pesar de recibir atención médica inmediata y lo trasladaron de urgencia al Hospital San José de Victoria, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
El voluntario de Bomberos llevaba más de una década combatiendo incendios. Además, era jefe de brigada y miembro de la comunidad mapuche Juan Antinao de Pidima, en Ercilla.
Gabriel Toro era padre, dejando una hija tras su partida. Su muerte causó un profundo impacto en Ercilla y las localidades cercanas.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, confirmó el deceso y expresó sus condolencias a la familia.
Por su parte, Manuel Macaya, alcalde de Collipulli, lamentó la tragedia y pidió que las instituciones responsables esclarezcan los hechos.
Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos de CMPC, destacó la entrega del brigadista y llamó a extremar las precauciones durante el combate de incendios para evitar más pérdidas humanas.