Dan de baja a carabinero que fotografió a jóvenes que fueron detenidos por error en Ñuñoa
En horas de este jueves, fue dado de baja el funcionario de Carabineros que fotografió a dos jóvenes que fueron detenidos por error en Ñuñoa.
Recordemos que los hombres de 21 y 23 años fueron arrestados bajo la presunción de estar involucrados en una encerrona frustrada, en el que un sargento de la institución fue baleado.
Según indicaron fuentes policiales a BioBioChile, una rápida investigación interna concluyó con la expulsión del carabinero que tomó sin autorización fotografías de los dos jóvenes al interior de la celda.
De acuerdo a los antecedentes, los jóvenes fueron trasladados hasta la 18ª Comisaría de Ñuñoa, para realizar un control de identidad investigativo.
Durante la madrugada, la general Karina Soza aseguró que los universitarios sí habían sido detenidos en la investigación.
Cabe señalar que Carabineros capturó los dos universitarios cerca del lugar donde balearon al sargento José Miguel Villegas, mientras intentaba frustrar una encerrona en Ñuñoa.
Los individuos fueron interceptados mientras huían, aunque su escape no estaba relacionado con el crimen, sino con el intento de alejarse de los disparos.
Sin embargo, tras realizar las verificaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que los jóvenes no tenían vínculo con el ataque al carabinero. Por esta razón, quedaron en libertad.