Logo página 7

Actualidad

Cathy Barriga enfrenta nueva acusación: habría construido sala cuna para su hijo con fondos públicos

Escrito por:   Javier Arriagada

Nueva denuncia contra Cathy Barriga

Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una nueva denuncia involucra a Cathy Barriga por presuntamente utilizar recursos municipales para construir una sala cuna privada exclusiva para su hijo menor, según Guillermo Daguerresar, exjefe de Servicios Generales. Daguerresar afirmó que la alcaldesa solicitó la construcción de la guardería, pese a que ya existía una sala cuna para los hijos de los funcionarios. Aseguró que la mano de obra y materiales provinieron de recursos municipales, señalando que la sala cuna no estaba disponible para otros niños,

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una nueva denuncia enfrenta a Cathy Barriga por, supuestamente, haber utilizado recursos municipales para construir una sala cuna privada destinada exclusivamente a su hijo menor.

Así lo aseguró Guillermo Daguerresar, quien fue jefe de Servicios Generales durante la gestión de la exalcaldesa.

“Cuando nace su hijo, Cathy Barriga nos solicita al Departamento de Urgencia Social (DUS) ya Servicios Generales que le construyamos un jardín infantil al interior de la alcaldía, siendo que ya existía una sala cuna para los hijos de los funcionarios”, relató en conversación con el diario electrónico El Ciudadano.

En ese contexto, Daguerresar aseguró que la mano de obra y los materiales para la construcción de dicho espacio, salieron de recursos municipales y de Servicios Generales.

“Todo el municipio sabía de esta sala cuna”, dijo el exjefe de Servicios Generales, asegurando que no estaba disponible para otros niños.

Asimismo, sostuvo que el esposo de Barriga, Joaquín Lavín León, quien trabajó en la gestión de la exalcaldesa, también tenía conocimiento de la existencia de la guardería.

De igual forma, detalló que la construcción de la sala cuna se llevó a cabo en 2017. “Y en 2018 la sala cuna estaba funcionando. Estaba detrás de la sala de reuniones”, precisó finalmente.