Madre de Tomás Bravo lanzó dura acusación contra Fundación Amparo y Justicia tras renuncia a causa
Pronto se cumplirán cuatro años desde que Tomás Bravo fue hallado sin vida en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco y su madre, Estefanía Gutiérrez, aún pide justicia.
En conversación con Meganoticias, la mujer criticó duramente el trabajo que ha hecho el Ministerio Público en la investigación y apuntó sus dardos contra la Fundación Amparo y Justicia.
Recordemos que hace unos días, la organización desistió del patrocinio a la familia del menor de edad, de las causas vigentes por su muerte.
“Ha sido algo demasiado horrible. Siento que no hemos podido avanzar, nos sentimos estancados”, comenzó señalando Gutiérrez, al citado medio.
Asimismo, aseguró que como familia se sienten “incompletos” desde la partida de Tomi.
“Él era el centro de atención de la familia y cambió para siempre nuestras vidas. Tampoco hay tranquilidad ni paz, porque no hemos conseguido nada”, indicó al noticiario de Mega.
Respecto a la investigación del Ministerio Público, fue tajante en afirmar que “son cuatro años prácticamente perdidos con la justicia”.
“Hay cosas muy extrañas, no es posible que haya tantos errores en una investigación, y lo dicen personas dentro del sistema: abogados, peritos, fiscales (…) Siento que hay cosas que se hicieron a propósito, con mala intención“, agregó.
Madre de Tomás Bravo apuntó contra la Fundación Amparo y Justicia
Respecto a la renuncia de la Fundación Amparo y Justicia al patrocinio de la familia en la causa, Estefanía Gutiérrez fue enfática.
“El tiempo me da la razón, no me esperaba nada bueno de ellos. Siento que están arrancándose como ratas, porque saben que este juicio iba a ser un fracaso”, sostuvo.
“A ellos les importa más su prestigio como abogados que la persona que representan, a mi hijo. No tienen respeto por la causa“, añadió.
Incluso, lanzó una dura acusación, sindicándolos como responsables de que detalles de la investigación salieran a la luz.
“Estoy segura de que ellos son quienes filtran información de la carpeta. Entonces, en vez de haber sido un apoyo en la investigación, ellos han perjudicado la causa, han obstruido la investigación estos cuatro años”, expresó.
“Aun siendo una fundación que trabaja con niños que son agredidos sexualmente, no han tenido ningún respeto por Tomás“, cerró.