Logo página 7

Actualidad

Chileno está preso en cárcel de Nueva York: familiares acusan que su esposa lo inculpó falsamente

Escrito por:   Constanza Vásquez

chileno preso en Rikers island aseguran que es inocente

CHV

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cristián del Río, un chileno de 33 años, se encuentra detenido en la cárcel de Rikers Island en Nueva York, enfrentando acusaciones de delitos sexuales interpuestas por su esposa, a pesar de que su familia asegura contar con pruebas que demostrarían su inocencia. Preocupados por su seguridad, afirman que su vida corre peligro en el penal y denuncian falta de acceso a una defensa justa, ya que no han podido comunicarse con su abogada pública. Este jueves, el imputado tendrá una audiencia para decidir sobre una posible libertad bajo fianza, la cual podría ascender a los 100 millones de pesos, una suma que la familia asegura no poder cubrir.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un chileno de 33 años se encuentra preso hace un mes en Rikers Island, recinto ubicado en Nueva York, Estados Unidos, conocido por ser una de las cárceles más peligrosas del mundo.

Se trata de Cristian del Río, quien enfrenta cargos por delitos sexuales tras ser denunciado por su esposa, mientras que su familia asegura tener pruebas que demostrarían su inocencia.

"Yo les prometo que él es totalmente inocente. Como familia tenemos todas las pruebas. Sin ir más lejos, tenemos mensajes de la misma persona que hizo la denuncia diciendo que esto nunca pasó", sostuvo su hermana, María Paz del Río, en conversación con CHV Noticias.

Asimismo, desde su núcleo sostienen que su vida corre peligro al interior del penal. "Entró por un cargo falso, por violación, un cargo terrible para cualquier persona que entra a una cárcel", señaló.

"Ha estado en peligro ya dos veces, donde lo han tenido que cambiar de edificio, no solo de celda", agregó.

Su hermana también denunció que Cristián no ha tenido acceso a una defensa justa, ya que no han podido comunicarse con su abogada pública.

"El problema es que no se puede defender estando encerrado, ya que la abogada pública que le pusieron no hace mucho. Mi hermano ha intentado comunicarse con ella, pero no hay forma", expuso.

CHV

Según se informó, este jueves 13 de febrero el imputado tiene audiencia, en donde el juez decidirá si puede salir en libertad bajo fianza, la que podría rondar los 100 millones de pesos.

"Yo hablé con él y me dijo que estaba tratándose de cuidar, de hablar todo en inglés, para que no se den cuenta de que es latino. Tampoco sale a los patios porque es más peligroso", indicó su padre.

"Esto no es vida para nosotros y no tenemos los medios para pagar la fianza", lamentó su padre en el reportaje.