El crudo relato de hombre afectado por incendios en Chillán: “Se me perdieron y murieron quemadas”
La mañana de este domingo, en CHV Noticias un hombre cuya casa fue afectada por el incendio forestal en Chillán, dio su crudo testimonio.
“Yo estaba solo en la casa. Cuando llegaron los bomberos no podían entrar. Acá tenemos balón de gas y la manguera no podía llegar”, contó, mostrando su terreno.
Entonces explicó que “el fuego empezó al otro lado, a 200 metros, y saltó a la mitad del potrero para allá, y cuando vimos, estaba todo quemado”.
“Yo estaba viendo fútbol y cuando empezó el fuego, mis dos perritas se me perdieron y murieron quemadas. Los bomberos me querían sacar, pero no quise salir, no quería dejar que se me quemara mi casa”, recordó.
Si bien su hogar resultó prácticamente ileso, “el fuego llegó al lado, con la manguera con el agua mía intenté apagarlo. Cuando quedé sin luz, a puro balde no más”
“Yo no he dormido nada, mi hija durmió un poco con la nieta. El patrón me consiguió un generador, se me quemó todo“, expresó.
Recordemos que las altas temperaturas provocaron incendios forestales tanto en Chillán como en varias localidades entre la región de Valparaíso y del Biobío.