Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
La PDI identificó y detuvo a tres personas sospechosas del incendio forestal en Ñuble, que causó daños a viviendas y pérdidas materiales. Se investiga si fue intencional o accidental. La fiscal confirmó las detenciones y destacó el trabajo de la policía en establecer el origen del fuego. Los arrestados están relacionados con labores agrícolas en la zona y podrían enfrentar hasta cinco años de prisión.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa PDI logró identificar el origen del incendio forestal en la región de Ñuble, que resultó en la detención de tres presuntos responsables.
Lo anterior, ya que las llamas afectaron a las viviendas y provocaron importantes pérdidas materiales. Ahora, la investigación busca determinar si el siniestro fue causado de manera intencional o accidental.
El incendio se originó en el sector sur de la ruta que une Chillán con Coihueco, extendiéndose hasta Santa Giselle.
Según 24 Horas, la fiscal de Chillán, Nadia Espinoza, confirmó las detenciones y destacó la labor de la PDI para establecer el punto de inicio y la trayectoria del fuego en Ñuble.
“Son tres personas y hasta el momento estamos investigando un tipo de incendio que podría ser accidental o intencional”, explicó.
Las tres personas arrestadas están vinculadas a labores agrícolas realizadas en la zona, pese a las advertencias sobre el extremo calor.
Ahora, el Juzgado de Garantía ya tiene bajo su disposición a los tres imputados, todos hombres adultos y residentes del sector. La pena que enfrentarán dependerá de la conclusión de las pericias, pero podría llegar hasta cinco años de prisión.
“Preliminarmente, podríamos decir que son penas que llegan hasta cinco años de privación de libertad”, declaró la fiscal de Chillán.
También puedes leer