Presidente Gabriel Boric es sobreseído en causa por presunta difusión de imágenes íntimas
Este jueves, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó el sobreseimiento definitivo del presidente Gabriel Boric en la causa por la presunta difusión de imágenes privadas.
La denuncia la presentó una mujer que coincidió con el mandatario en la Corporación de Asistencia Judicial de la ciudad, cuando él realizaba su práctica laboral.
Recordemos que ella lo acusó de haber compartido material explícito sin su consentimiento.
Tras una audiencia reservada, el abogado defensor de Boric, Jhonatan Valenzuela, confirmó que su representado fue exonerado de toda responsabilidad.
“Se ha establecido la completa y total inocencia de mi representado, tal como sostuvo esta defensa desde el primer momento”, afirmó, según consignó BioBioChile.
Defensa de Gabriel Boric destacó cierre del caso contra el presidente
El jurista recalcó que “no se mantuvo ningún indicio de su participación. Todas las diligencias que hicimos, ninguna arrojó indicios de la participación del imputado”.
“De esta manera quedó establecido, a raíz de las pericias realizadas, que él no tuvo ninguna participación en estos hechos”.
Además, destacó el rol de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana Oriente, cuyas pericias determinaron que Gabriel Boric no reenvió las imágenes y que tampoco fueron halladas en la web.
Pese al cierre del caso contra el jefe de Estado, la investigación continuará para determinar la posible participación de terceros en la divulgación del material.