Logo página 7

Actualidad

Así fue el día en que murió Sebastián Piñera: la cronología del accidente en Lago Ranco

Escrito por:   Javier Arriagada

Accidente Sebastián Piñera

Archivo | Agencia UNO

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hoy se conmemora un año desde el trágico accidente en el que perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera en un incidente aéreo en Lago Ranco. Tras un desayuno en su residencia, decidió visitar a un amigo en helicóptero, pero durante el trayecto el aparato sufrió un accidente, impactando contra el agua. A pesar de que los otros ocupantes lograron salir, Piñera falleció por asfixia por inmersión.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este 6 de febrero se cumple un año del trágico accidente en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera.

Aquella mañana de martes comenzó como cualquier otra en su casa de Bahía Coique, región de Los Ríos, donde tomó desayuno a las 9:30 horas.

A pesar de haber estado de viaje en Brasil y Chiloé, el exmandatario no quiso descansar y planificó una salida en lancha con sus nietas.

Sin embargo, a mediodía cambió de planes. De ese modo, junto a su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este, decidieron visitar a José Cox en su casa en Ilihue.

Fue así como a las 12:50 horas, Piñera abordó su helicóptero Robinson R44 de segunda mano y llevó al grupo hasta su destino, recoge el diario La Tercera.

En Ilihue, la visita a José Cox incluyó una conversación y un aperitivo, en el que comió tortilla de papas. Con hambre y ganas de regresar a casa para almorzar, decidió emprender el retorno.

A eso de las 14:40 horas, una leve llovizna humedeció a los cuatro tripulantes mientras se dirigían a la aeronave. El expresidente intentó encender el motor, pero falló en el primer intento. Luego de esperar cinco minutos, lo logró y despegó.

No obstante, la maniobra duró apenas 90 segundos. El helicóptero comenzó a girar 90 grados, y descendió rápidamente hasta impactar contra la superficie del lago Ranco.

Según el informe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los otros tres ocupantes lograron abandonar la aeronave, pero Piñera se hundió junto al helicóptero hasta una profundidad de 28 metros.

El exmandatario falleció por asfixia por inmersión.