Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

A un año del trágico accidente aéreo que cobró la vida del expresidente Sebastián Piñera, su hija mayor, Magdalena, revela detalles del homenaje planeado para recordarlo. La conmemoración incluirá una misa en la casa de veraneo de la familia en Ranco, donde ocurrió el fatídico accidente. Magdalena destaca el apoyo y cariño recibidos tras la pérdida de su padre, agradeciendo las muestras de admiración y respeto.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves 6 de febrero se cumple un año del trágico accidente aéreo que le costó la vida el expresidente Sebastián Piñera.
El exmandatario piloteaba un helicóptero que se precipitó en el lago Ranco, del cual no pudo salir, falleciendo de asfixia por sumersión.
A un año de su muerte, la mayor del clan familiar Piñera-Morel, Magdalena, cuenta detalles de cómo será el homenaje que se realizará y las muestras de cariño transversales que ha recibido tras el fallecimiento de su padre.
“Ha sido un año súper intenso. La verdad es que la gente ha sido demasiado cariñosa. O sea, la cantidad de homenajes a los que hemos asistido, la cantidad de gente que nos ha abrazado, que nos sigue abrazando, la cantidad de cartas, de cosas que han pasado este año en Chile y también a nivel internacional”, partió señalando en conversación con La Tercera.
En esa misma línea, precisó que “esta muerte es distinta a las que uno vivió en otras ocasiones, con otras personas, es de una intensidad que no me lo imaginaba”.
“Pero es una intensidad que, por una parte, nos ha ayudado a acompañar la tristeza, porque todas estas muestras de cariño, de admiración, de respeto, me hacen dar muchas gracias por el padre que tuve y muchas gracias a él por todo lo que hizo por Chile, los chilenos y cómo lo están valorando hoy día”, agregó.
En la misma entrevista, Magdalena se refirió a la conmemoración que harán por la muerte de su padre, una misa en Ranco.
“No fue una decisión como tan pensada. Nosotros pasamos generalmente esa fecha en Ranco, es la casa de veraneo de mis padres, ahí fue el accidente”, contó.
“Siempre pensamos en juntarnos ahí y vamos a hacer una misa y mi mamá está proyectando una capilla de la Virgen de Fátima”, agregó.
Finalmente, sostuvo que “vamos a poner la primera piedra ese día en homenaje a él”.