Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Junaeb iniciará la entrega de útiles escolares para el año 2025 a fines de febrero, beneficiando a estudiantes de todo el país con un programa que busca aliviar la carga económica de las familias y garantizar acceso equitativo a materiales educativos. Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, se espera que para abril el 98% de los kits estén distribuidos en las escuelas públicas y subvencionadas. Más de 2 millones de estudiantes recibirán los útiles adecuados para enfrentar el nuevo año escolar, gracias a esta iniciativa que busca favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de aquellos en condición de desventaja social y económica.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) confirmó que a fines de febrero dará inicio a la entrega de material para los alumnos correspondientes al año 2025, como parte de su Programa de Útiles Escolares (PUE).
Durante una reciente visita a la planta de producción de la empresa Torre ubicada en Quillota, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, destacó la importancia de esta iniciativa.
También puedes leer
Según detalló la autoridad, la distribución de los útiles escolares está programada para comenzar en las últimas semanas de febrero.
Por su parte, se anticipó que, para fines de abril, el 98% de los kits estarán distribuidos en las escuelas de todo el territorio nacional.
El programa, diseñado para "favorecer la mantención y éxito en el sistema educacional de niñas, niños, jóvenes y adultos en condición de desventaja social y económica", no solo busca aliviar la carga económica que representa la compra de útiles escolares para las familias, sino también asegurar que los estudiantes tengan acceso equitativo a los materiales necesarios para su educación.
Cabe señalar que esta medida tiene una inversión que supera los 10 mil millones de pesos.
El beneficio está dirigido al 100% de los alumnos matriculados en establecimientos públicos, incluyendo corporaciones municipales y Servicios Locales de Educación.
Además, suma a los matriculados en establecimientos particulares subvencionados que adhieren a la gratuidad según el Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) de cada institución.
Los kits de útiles escolares son diferenciados por nivel educacional para adecuarse a las necesidades específicas de cada grupo etario y tipo de educación:
La expectativa es que más de 2 millones de estudiantes reciban estos útiles directamente en sus establecimientos educativos, para que así estén debidamente equipados para enfrentar el año escolar con las herramientas adecuadas.