Actualidad

Cuatro chilenos fueron arrestados en Estados Unidos tras robar en casa de estrella de la NFL

Cuatro chilenos fueron arrestados en Estados Unidos por robar en casa de estrella de la NFL
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Cuatro ciudadanos chilenos fueron arrestados en Estados Unidos por su presunta participación en robos a propiedades de lujo, incluida la residencia del jugador de la NFL Joe Burrow. La detención tuvo lugar en el condado de Clark, Ohio, durante una investigación que abarca varios estados y apunta a viviendas de alto perfil. Entre los objetos encontrados que los vinculan con el robo a la casa de Burrow, se mencionan una polera de LSU y una gorra de los Bengals. Los detenidos enfrentan cargos relacionados con actividades delictivas y estatus migratorio ilegal, y tres de ellos comparecerán ante el tribunal para una audiencia preliminar.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Cuatro ciudadanos chilenos fueron arrestados en Estados Unidos tras ser vinculados a una serie de robos en propiedades de lujo, entre ellas, la residencia del reconocido jugador de la NFL, Joe Burrow, según informó CNN.

La detención ocurrió a inicios de enero en el condado de Clark, Ohio, durante una investigación que abarca múltiples estados y que apunta a viviendas de alto perfil.

Burrow, mariscal de campo de los Cincinnati Bengals, figura como una de las víctimas de estos delitos.

Todo ocurrió cuando las autoridades detuvieron un Chevrolet Blazer por una infracción de tránsito. Durante la inspección, encontraron elementos que los relacionarían con el robo ocurrido el 9 de diciembre de 2024 en el condado de Hamilton.

Entre las pruebas figuraban “una vieja polera de LSU” (Universidad Estatal de Luisiana) y “una gorra de los Bengals”, objetos que habrían sido sustraídos de la vivienda del deportista.

Aunque en el informe no se menciona explícitamente a Burrow, los detalles coinciden con un robo registrado en esa fecha.

Los detenidos, identificados como Jordan Sánchez, Sergio Cabello, Alexander Chávez y Bastián Morales, están acusados de “participar en un patrón de actividad corrupta, formar parte de una banda criminal, poseer herramientas de robo y obstruir asuntos oficiales”.

El informe policial también señala que el grupo ingresó al país “como ilegales o se quedaron más tiempo del permitido”. Actualmente, tres de ellos deben comparecer este martes ante el tribunal para una audiencia preliminar.