Actualidad

Mueren tres brigadistas de CMPC que combatían incendio forestal en Los Sauces

Mueren tres brigadistas de CMPC que combatían incendio forestal en Los Sauces
Contexto | Agencia UNO

Tres brigadistas fallecieron mientras combatían un incendio forestal en la región de La Araucanía. Otros nueve integrantes de la cuadrilla resultaron heridos de diversa gravedad.

Según confirmó Radio Bío Bío de Temuco, las víctimas formaban parte de las brigadas de la empresa privada CMPC que trabajaban en la extinción de un incendio en la comuna de Los Sauces, en la provincia de Malleco.

Uno de los fallecidos era voluntario de la 2ª Compañía de Bomberos Yumbel, región del Biobío.

En cuanto a los heridos, al menos uno fue trasladado al Hospital Mauricio Heyermann, en la comuna de Angol, mientras que los otros ocho están siendo atendidos en el Cesfam de Los Sauces.

El incendio lleva más de 400 hectáreas de vegetación y bosque consumidas y sigue descontrolado.

Debido a su magnitud, la tarde del domingo se declaró Alerta Roja para la comuna de Los Sauces.

Declaración de CMPC por muerte de 3 brigadistas

CMPC lamentó el fallecimiento de su tres brigadistas, quienes perdieron la vida ayer domingo, 19 de enero.

Además, informó que pertenecían a la empresa Servicios Forestales Nacimiento (Serfonac), junto con dar sus identidades:

Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de 22 años; José Luis Quezada Barra, de 44 años; y Cristián Alexis Guerra Acuña, de 43 años.

“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los brigadistas fallecidos, a sus amigos, compañeros de labores y seres queridos. Nuestros equipos permanecen en combate de este incendio, sobre el cual seguiremos informando en las próximas horas”, cerraron en el comunicado.

Evacuación por incendio forestal

Debido al descontrol del fuego, se procedió a evacuar a las familias de diversas áreas afectadas.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) activó la mensajería SAE para instar a la evacuación de los sectores Romulhueco, Nininco y Nahuelbe en Los Sauces.

Este lunes se reunirá el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID) en la comuna de Los Sauces.

Lo anterior, para coordinar las acciones de respuesta y definir la mejor estrategia para enfrentar la emergencia.