Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

BBCL
Una mujer de 51 años, identificada como Sonia Paillao, fue formalizada por parricidio consumado tras desconectar a su hijo tetrapléjico de 28 años de su máquina de oxígeno, revelándose dos audios amenazantes enviados a una amiga cercana. Testigos indicaron que Sonia expresó su agotamiento por cuidar a su hijo, confesando en los mensajes de voz su incapacidad para seguir haciéndolo. La investigación se centra en el trágico suceso ocurrido en La Pintana y en la dinámica de los hechos que culminaron con la triste muerte de Marco Antonio Cantillana.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste lunes se dieron a conocer más antecedentes de la trágica muerte de Marco Antonio Cantillana, un joven de 28 años que desde hace seis años quedó tetrapléjico y que murió en manos de su madre que lo desconectó de su máquina de oxígeno.
Recordemos que tras este grave hecho, la mujer de 51 años, identificada como Sonia Paillao, fue formalizada este sábado por el delito de parricidio consumado y quedó en prisión preventiva.
Ahora, según la información a la que tuvo acceso BioBioChile, se pudo conocer en mayor detalle la dinámica de los hechos y dos audios claves que envió la mujer minutos posteriores a la muerte de su hijo.
En ese sentido, el citado medio indicó que al menos dos testigos sindicaron a Sonia como la responsable, ya que pudieron compartir con ella esa fatídica noche en La Pintana.
Así, uno de sus vecinos contó que se encontró con la mujer llorando afuera de la casa y que se acercó a ella para preguntar qué pasaba.
“Estoy cansada, no doy más. No soy capaz de seguir cuidándolo, quiero que descanse. Estoy aburrida de cuidarlo, porque no puedo hacer mi vida tranquila”, le habría dicho la mujer.
Tras eso, el testigo contó que Sonia entró a su casa y vio que "le dio un beso en la frente y luego se recostó en su pecho a llorar“, sostuvo.
Inmediatamente después, el hombre relató que vio que la mujer “hizo algo con las máquinas del Marquito, las que le ayudaban a respirar, comenzando a sonar un pito como de alerta”.
Según contó, el testigo intentó detenerla, pero Sonia no lo dejó ingresar a su casa, por lo que corrió a buscar ayuda y alertar a más vecinos.
La investigación del citado medio también dio a conocer el contenido de dos reveladores audios que Sonia envió solo minutos después de desconectar a su hijo.
“Oye, desconecté al Marco. Dime cómo chucha tengo hacerlo, porque yo no estoy capacitada para cuidarlo. ¿Sabís qué? Yo ahora me voy a irme, me voy a arrancar”, señaló en un primer audio.
Luego, en un segundo mensaje, Sonia confesó lo sucedido: “Contesta. Yo no estoy capacitada para cuidar al Marco. Yo lo voy a matarlo (…) tú sabes que yo estoy enferma. Háblale al papá del Marco que haga alguna hueá porque no he podido hablarle al hueón. Contesta concha de tu madre (sic)”, lanzó amenzante.
Ambos mensajes de voz fueron enviados a la misma persona: una mujer de iniciales M.M.A. que, al ser consultada por la PDI, se identificó como amiga de Marco Antonio, a quien conoció cuando ambos coincidieron en 2021 al interior del hospital.
De hecho, solo cinco horas antes de lo ocurrido, su amiga había ido a dejar a Marco, tras cuidarlo por varios días en su casa.