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Agencia UNO
Sernac reveló que Tur Bus encabeza la lista de empresas de buses con más reclamos, seguida por Pullman Bus y Buses Cóndor. Flixbus, con 334 reclamos, destaca con un 66% sin respuesta. El organismo investigará las razones detrás de esta falta de solución. Los principales problemas reportados por los usuarios incluyen:
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEn plena temporada de vacaciones, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio cuenta de cuáles son las empresas de buses con más reclamos de sus clientes.
El organismo reveló que el año pasado recibió más de 8.760 reclamos asociados a este mercado, por lo que elaboró una lista con las 10 empresas de buses que más reclamos y quejas concentran.
Así, ubicó en el primer lugar a la reconocida empresa Tur Bus - que también incluye a Tas Choapa e Inter Sur- , la cual recibió alrededor de 2.786 reclamos en 2024.
En segundo lugar, aparece Pullman Bus, que concentró un total de 1.555 quejas y una tasa de acogimiento de reclamos de un 45%, misma cifra que la de Tur Bus. Más atrás aparece Buses Cóndor, con 697 reclamos, pero con un 84% de acogimiento.
Por su parte, Flixbus, que comenzó hace poco sus operaciones en Chile, recibió 334 reclamos. Sin embargo, el 66% no fueron respondidos ni solucionados, por lo que el Sernac la oficiará para conocer las razones y motivos por los cuales no ha dado solución a las personas.

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Pero, ¿cuáles son los principales problemas que afectan a los usuarios? Según informó el Sernac las quejas de las personas apuntan principalmente a:
En caso de tener problemas con alguna empresa de buses, el Sernac instó a los clientes a hacer valer sus derechos como consumidores y reclamar a través de los canales oficiales que se señalan a continuación: