“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Captura
El presidente Gabriel Boric designó a Francisco Figueroa Cerda como nuevo ministro de Bienes Nacionales, en reemplazo de Marcela Sandoval. La salida de Sandoval se produjo tras la polémica por la fallida compra de la casa de Salvador Allende para convertirla en museo, debido a que una de las copropietarias es la ministra de Defensa, Maya Fernández. Figueroa es periodista y magíster en Cultura y Sociedad, con experiencia política y académica que incluye su rol como jefe de gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y su participación en la Fundación Nodo XXI.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste jueves, el presidente Gabriel Boric designó a Francisco Figueroa Cerda (FA) como el nuevo ministro de Bienes Nacionales.
El nombramiento se da luego de la salida de Marcela Sandoval por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, ubicada en Providencia, para convertirla en un museo.
Y es que el inmueble tiene como una de sus copropietarias a la nieta de Allende y actual ministra de Defensa, Maya Fernández.
Este vínculo generó un conflicto constitucional, ya que Fernández, en su calidad de ministra, estaría impedida de realizar contratos con el Estado.
Figueroa, periodista de la Universidad de Chile y magíster en Cultura y Sociedad de la London School of Economics and Political Science, cuenta con una destacada trayectoria política y académica, consignó BioBioChile.
Entre marzo de 2022 y agosto de 2023, se desempeñó como jefe de gabinete de Javiera Toro, primero en el Ministerio de Bienes Nacionales y luego en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Su carrera también incluye su rol como director de la Fundación Nodo XXI entre 2012 y 2015, además de su liderazgo estudiantil como vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile entre 2009 y 2011.
En su trayectoria política, Figueroa también fue candidato a diputado por Ñuñoa y Providencia en las elecciones de 2013, consolidándose como una figura activa dentro del Frente Amplio.