“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Contexto, Agencia UNO
Problemas han surgido con el nuevo pasaporte chileno y el sistema Visa Waiver, generando inconvenientes para acceder al programa que permite viajar a Estados Unidos sin visa física. Reportes indicaron problemas de lectura del nuevo pasaporte en el sistema estadounidense, obligando a buscar soluciones alternativas. La Embajada de Estados Unidos en Chile confirmó los inconvenientes técnicos y se trabaja en hacer los nuevos pasaportes elegibles para el ESTA lo antes posible. Mientras tanto, quienes tengan el nuevo pasaporte y requieran viajar a EE.UU., deben tramitar una visa tradicional, ya que el sistema no reconoce el nuevo diseño.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSurgen problemas con el nuevo pasaporte chileno y el sistema Visa Waiver, por lo que muchos interesados se preguntan qué está pasando y cómo solucionarlo.
Según BíoBioChile, la implementación del nuevo sistema de identificación, expedido desde el 16 de diciembre, ha generado inconvenientes para quienes buscan acceder al programa Visa Waiver.
Este convenio permite viajar a Estados Unidos por un máximo de 90 días sin necesidad de visa física.
Sin embargo, el pasaporte nuevo presentaría problemas al solicitar la Visa Waiver, reportándose problemas de lectura del documento en el sistema estadounidense, lo que ha obligado a buscar soluciones alternativas.
A través de su cuenta de Instagram, la Embajada de Estados Unidos en Chile confirmó los problemas técnicos con los nuevos pasaportes chilenos.
“Chile está trabajando con Estados Unidos para que estos pasaportes sean elegibles para ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viajes) lo antes posible”, manifestaron desde la embajada de Estados Unidos.
Ahora, quienes necesiten viajar con urgencia y cuenten con el nuevo pasaporte, deben solicitar una visa tradicional. En este caso, el procedimiento incluye:
El nuevo pasaporte destaca por ser azul turquí, con capacidad para 48 páginas, e incluye 70 medidas de seguridad, entre ellas datos en braille para personas con discapacidad visual.
Sin embargo, este avanzado diseño ha sido motivo de los problemas actuales en el sistema ESTA, que aún no reconoce los nuevos documentos.
Mientras las autoridades trabajan en la actualización del sistema, quienes posean el nuevo pasaporte y necesiten viajar a Estados Unidos deben tramitar una visa tradicional.
Además, si ya contabas con una autorización ESTA vinculada a tu pasaporte anterior, deberás solicitar una nueva autorización.