¿Quién era Paola Quiroz Torlaschi? La historia de la médico que murió en accidente haciendo trekking
Profunda tristeza generó en Osorno, la muerte de Paola Andrea Quiroz Torlaschi, destacada doctora que falleció el pasado fin de semana, en un accidente practicando trekking.
Cabe señalar que la mujer acudió hasta el mirador de Piedra del Águila, un sendero ubicado a cuatro kilómetros de Futaleufú, que termina en una roca de cerca de 40 metros de altura.
Penosamente, Quiroz cayó 30 metros por un barranco, perdiendo la vida instantáneamente en el lugar.
Inmediatamente, la profesional, que fue cremada este lunes 30 de diciembre, recibió cariñosos mensajes de despedida, al igual que condolencias para su familia.
“Es gratificante saber que era tan querida. Sus pacientes nos cuentan que era muy humana y empática. No hacía solo la pega de doctora. Las escuchaba y les daba valor y esperanza”, indicó su hijo Luciano, a LUN.
¿Quién era Paola Quiroz Torlaschi?
La doctora Paola Quiroz Torlaschi trabajó durante sus primeros años de carrera en la ciudad de Rancagua, tras titularse de médico cirujana en la UACH.
No obstante, de acuerdo al citado medio, se separó de su pareja y se fue con sus hijos a Santiago. Allí postuló a una beca para especializarse en ginecología y obstetricia en la Universidad de Chile.
Por esta razón, es que tuvo que separarse momentáneamente de sus hijos, quienes se fueron a La Unión, con su abuela, la madre de Paola.
Una vez que logró su especialización en mastología, volvió con sus hijos.
Pese a que en un comienzo le costó ejercer de ginecóloga, luego se estabilizó. Se desempeñó en el Hospital de La Unión, luego como médico general, hasta que finalmente se dedicó a la ginecología.
También trabajó en el Hospital Base San José de Osorno y en la Clínica Alemana de la misma ciudad.
“Desde Clínica Alemana Osorno nos sentimos tremendamente orgullosos y afortunados de haber contado con su compromiso, empatía y profundo conocimiento médico”, señalaron en sus redes.
Además, destacaron que “trabajó incansablemente por la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama”.
Cabe señalar que Paola Quiroz Torlaschi, además de Luciano, tenía otro hijo, el menor, con quien practicaba trekking aquel fatídico día.