Actualidad

Anuncian evacuación en sectores de Colina y Tiltil tras Alerta Roja por graves incendios forestales

Banner BíoBioChile
Anuncian evacuación para Colina y Tiltil tras Alerta Roja por graves incendios forestales
Contexto | Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) anunció Alerta Roja en Tiltil y Colina por incendios forestales que amenazan diversas zonas pobladas, activándose la evacuación en Quilapilún, Colina, y Quilapilún Bajo y Santa Matilde, Tiltil. El fuego, que ha consumido 450 hectáreas, pone en peligro al condominio “Alto El Manzano”. Por el momento, no hay personas lesionadas ni infraestructuras afectadas.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este miércoles, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), anunció Alerta Roja para Tiltil y Colina tras graves incendios forestales.

Según detalló BioBioChile, esta medida se debió al rápido avance del fuego, el cual amenaza a diversas zonas pobladas de aquellas comunas.

¿Qué dijo el gobierno tras los graves incendios forestales en Colina y Tiltil?

En ese contexto, se activó el sistema de mensajería SAE para solicitar la evacuación de los sectores de Quilapilún, en Colina; y Quilapilún Bajo y Santa Matilde, en Tiltil.

El siniestro, que está en combate y hasta el momento ha consumido 450 hectáreas, amenaza a la población y viviendas del condominio “Alto El Manzano”.

Conaf informó en su plataforma SIDCO, que el incendio presenta un comportamiento extremo, con avance rápido y proyección a centro poblado.

Es por ello que se declaró la Alerta Roja, que significa que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles.

Además, se informó el apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, de Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Es preciso indicar que de momento no se reportan personas lesionadas, como tampoco infraestructuras afectadas.

En su combate trabajan cinco técnicos, seis brigadas, dos camiones cisterna, una maquinaria pesada, tres aviones cisterna, dos helicópteros, un avión de coordinación y una aeronave de observación de Conaf.