Logo página 7

Actualidad

Asaltante murió atropellado al intentar robar a matrimonio en Santiago: cayó en medio de la calle

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Asaltante murió atropellado al internar robar a emprendedores en Santiago

Agencia Uno

Un asaltante murió atropellado en la Autopista Central, a la altura de Moneda (Región Metropolitana), al intentar robar a una pareja de emprendedores.

El hombre habría pretendido robar un millonario botín que era portado en una camioneta por un matrimonio, en la dirección sur de la señalada autopista.

Según detalló BioBioChile, la pareja se devolvía a su hogar con la recaudación de un negocio que ambos mantienen.

El conductor del vehículo bajó la velocidad al ver que un sujeto estaba dentro de la autopista. Esto fue aprovechado por el individuo, quien intentó ingresar al auto por una puerta y una ventana.

La situación no terminó bien para el delincuente, quien finalmente cayó de la camioneta y terminó atropellado por esta misma.

El teniente de Carabineros, Horacio Carvajal, expresó que a raíz de sus lesiones, el delincuente murió. Él no ha sido identificado, ya que poseía dos documentos de distintas nacionalidades.

“Por cámaras, se ve que (el sujeto) está a pie en todo momento en la autopista, se cruza frente al vehículo, y cuando el (chofer) disminuye la velocidad para no impactarlo, es que este sujeto intenta ingresar por la ventana y la puerta del copiloto…", relató Carvajal.

Y continuó: "(El sujeto) se aferra al vehículo, intenta ingresar, en un momento logra abrir la puerta del auto, ellos, desde el interior logran cerrarla, y por el miedo, obviamente, que mantiene la víctima al momento de huir del lugar, es que este no logra agarrarse, cayendo a la calzada, siendo arrollado por el vehículo del comerciante”.

Tras avanzar 300 metros, las víctimas del asaltante encontraron un carro policial, dando cuenta de lo sucedido, iniciándose una investigación de lo ocurrido.

Además, confirmó que las víctimas trabajaban en una feria navideña y que portaban $1,7 millones.