Actualidad
Segunda denuncia contra Jorge Valdivia: filtran videos, chats y declaración de presunta víctima
Capturas | Meganoticias
El lunes, Meganoticias reveló nuevos antecedentes sobre la segunda denuncia por violación contra Jorge Valdivia, como videos, chats y la declaración de presunta víctima.
Los registros se remontan a mediados de octubre de este año, cuando el exfutbolista y la mujer comenzaron a comunicarse a través de redes sociales.
Caso de Jorge Valdivia: revelan videos, chats y declaración de segunda denunciante
En este contexto, el noticiero mostró parte del diálogo que entablaron ambos el pasado 13 de octubre.
- Hola!!! (Jorge Valdivia)
- Todo bien, ¿y tú? (Denunciante)
- Bien también (Jorge Valdivia)
- Qué bueno. Stgo?? (Denunciante)
- Sí jajajaja (Jorge Valdivia)
- No te incomoda que te hable? (Jorge Valdivia)
- No, ¿por qué? (Denunciante)
- ¿Cómo llegaste a mi perfil? Porque no nos hemos visto antes, ¿o sí? (Denunciante)
- Soy respetuoso, solo te vi y quise hablarte (Jorge Valdivia)
- Tienes un físico lindo (Jorge Valdivia)
- Gracias por el piropo (Denunciante)
Tras varias conversaciones, se encontraron en persona el 17 de octubre, en el restaurante “El Toro” (Vitacura). Allí Jorge estaba con algunos cercanos y ella acompañada de una amiga.
Posteriormente, todos se fueron a "Candelaria" un local nocturno. Según el relato de la denunciante, en ese momento se sentía "entonada" porque se había tomado dos Ramazzotti, "pero en ningún caso borracha".
Meganoticias mostró imágenes de las cámaras de seguridad de la disco, donde se los ve bailando y disfrutando de la noche.
De acuerdo a la mujer, es durante este ambiente festivo que Valdivia habría tomado su vaso para contaminarlo con alguna droga.
“Cuando estaba bailando yo le ofrecí a Jorge tomar de mi vaso. Cuando me recibió mi vaso, él le quitó la tapa y la tiró. Y, después de tomar de este, él compartió mi vaso con su amigo”.
“Mientras bailábamos, Jorge en un momento desaparece, como que se escabulle con mi vaso por unos minutos, mientras su amigo bailaba frente a mí”, continuó.
La denunciante indicó que esto le pareció “extraño" y que trató "de seguirlo con la mirada para saber a dónde había ido".
"Luego de algunos minutos su amigo sale a buscarlo y lo trae. Cuando volvió, Jorge me entregó mi vaso y me tomé el resto que me quedaba”, agregó.
Sin embargo, la cámara no devela aquello. Si bien su amigo le quita la tapa al vaso, tanto él como Valdivia tomaron su contenido frente a ella.
La visita al departamento de Jorge Valdivia
Luego de beber lo que quedaba del caso, la presunta víctima indicó que se comenzó a sentirse mal, "como si me hubiera tomado, por así decirlo, diez Ramazzotti".
"Jorge comenzó a bailar mucho más cerca de mí y me comenzó a dar besos en la mejilla, oreja, cuello. Por lo mareada que estaba, no supe cómo reaccionar. Fue ahí que nos dijeron que nos íbamos a ir”, señaló.
Así, el grupo llegó pasada las 04:00 al departamento de Valdivia. Este momento también quedó registrado en cámaras de seguridad.
Dentro de su domicilio, específicamente en la habitación del exfutbolista, se habría cometido el delito del que se le acusa.
Después de un poco más de dos horas, la denunciante y su amiga salen del departamento, para tomar un Uber.
En las imágenes se puede ser que la mujer salió con la polera que llevaba, pero sin sus pantalones. En su lugar, se cruzó una chaqueta.
“Recuerdo haber estado tan asustada que con mi amiga empezamos a buscar mis cosas y no las encontrábamos. En el interior del dormitorio la luz estaba apagada y solo entraba el haz de luz por la puerta abierta".
"Me fui de esa casa con mi polera, mis calzones, mi blazer enrollado en mi cintura y mis tacos”, detalló.
Una vez que bajan, su amiga grabó un video de 6 segundos, el que muestra en las condiciones que salió del lugar.
Al día siguiente, el 18 de octubre, Valdivia se comuna con la joven.
- Hola. ¿Estás enojada? (Jorge Valdivia)
- Nooo, estoy en clases jajajjaja. No puedo agarrar mucho el teléfono (Denunciante)
- Ya. Todo bien entonces por lo de ayer?? ¿Nada forzado? O sientes que te obligué (Jorge Valdivia)
- Todo bien, ningún problema. Acuérdate de dejar mis cositas abajo plis para poder entrar a mi casa jajaja (Denunciante)
De acuerdo a la presunta víctima, en ese momento no le recriminó nada al exfutbolista, porque tenía miedo "ya que él tenía mis cosas y porque me sentía avergonzada".
"Solo le respondía tratando de dar muestras de normalidad", concluyó.