Tomás amenazó a Alexandra por infidelidad con Tormento en Los Casablanca: "Si me llego a enterar..."
![](https://media-ipx.pagina7.cl/w_1500&f_webp/2025/01/capitulo-29-los-casablanca.png)
Actualidad
Agencia Uno
La mañana del sábado, el presidente Gabriel Boric recibió al avión Boeing 737 Fireliner, contratado por la Conaf para esta temporada de incendios forestales.
En la ocasión, aseveró que no habrá impunidad para los responsables del megaincendio forestal ocurrido en la región de Valparaíso, tras la formalización de los cuatro nuevos imputados.
El mandatario resaltó la investigación por el megaincendio del 2 y 3 de febrero que afectó a Viña del Mar y Quilpué. Recordemos que es considerado uno de los más grandes en la historia de nuestro país, que dejó a 136 personas fallecidas.
Los sujetos, dos los cuales eran trabajadores de Conaf, un tercero exfuncionario de la corporación y el cuarto un bombero, están acusados de participar en al menos 20 incendios en el sector de la Reserva Nacional de Lago Peñuelas y sus alrededores.
De hecho, los cuatro se mantienen en prisión preventiva, todos imputados por los delitos de asociación criminal, incendio de bosques, incendio con resultado de muerte y daño ambiental.
"Hay una investigación en curso con resultados bien concretos y mucho avance", señaló el jefe de Estado.
"A partir de los progresos de esta investigación, y como ya informó la ministra del Interior, Carolina Tohá, esta semana ampliamos la querella del caso a delitos de asociación criminal, incendio con resultado de muerte y porte ilegal de elementos pirotécnicos", sostuvo.
Al respecto, el presidente Boric advirtió que "no va a haber impunidad en materia de incendios. Ni en ningún caso donde personas malintencionadas, miserables, provoquen el fuego deliberadamente".
Incluso, apuntó directamente a los detenidos, enfatizando que "seguramente pensaban que no los íbamos a encontrar. Estaban equivocados".
"Y les aseguro a quien quiera que esté pensando o que se le pase por la cabeza jugar con fuego, lo vamos a encontrar", añadió el mandatario.
"Los costos son demasiado altos. Todavía hay familias que sufren la pérdida de seres queridos por la irresponsabilidad de estos sujetos, y no queremos que eso se repita", concluyó.