Logo página 7

Actualidad

Dueño de Parque Safari y su hijo fueron condenados por ataque mortal de un tigre a trabajadora

Escrito por:   Javier Arriagada

Catalina Torres Parque Safari

Archivo | Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Rancagua sentenció este sábado a dos imputados, padre e hijo, por la muerte de Catalina Torres Ibarra.

Recordemos que la joven de 21 años falleció en agosto de 2021, tras ser atacada por un tigre mientras limpiaba en el Parque Safari.

El tribunal atribuyó la tragedia a graves omisiones y negligencias, por parte del personal del zoológico, informó Meganoticias.

De ese modo, la magistrada Paz Reyes Moreno condenó a Pablo Sánchez Reyes, gerente de operaciones, e Iván Sánchez Lobos, propietario del parque, por cuasidelito de homicidio.

El fallo detalló que Sánchez Reyes asignó a Catalina tareas sin la capacitación requerida, no informó del tigre suelto y omitió protocolos de seguridad.

Ambos acusados recibieron una condena de 540 días de reclusión menor con remisión condicional, además de la suspensión de cargos públicos durante este período.

Tras la audiencia, Sara Ibarra, madre de Catalina, expresó: “Estoy conforme. Mi hija no fue responsable. Siento que se hizo justicia”.