Actualidad
Fue acusado de dos violaciones: hijo de la princesa de Noruega queda en prisión preventiva
Redes Sociales
Un impactante caso ha sacudido Noruega, luego que se diera a conocer que Marius Borg Høiby, hijo de la princesa de Noruega, Mette Marit, fue acusado de dos violaciones.
Según detalló el medio RPP, El joven viene siendo investigado por lesiones y daños contra tres exnovias y presuntas amenazas contra un sujeto. La Fiscalía noruega dictó prisión preventiva contra el hijo de la heredera al trono del país europeo por una semana.
El juzgado de Oslo dictó esta semana la medida cautelar contra Marius, mientras se investigan dos casos de violación contra mujeres.
Høiby, de 27 años y fruto de una relación anterior de la princesa, fue arrestado el pasado lunes por la noche por tercera vez desde agosto por una supuesta violación. La Fiscalía reveló este 20 de noviembre que se había descubierto otro caso más durante la investigación.
El joven, que no forma parte de la Casa Real, es investigado también por lesiones y daños contra tres exnovias suyas y por presuntas amenazas a un hombre.
La audiencia comenzó a las 14:00 hora local y finalizó dos horas después, pero la jueza a cargo del caso, Anne-Lene Åvangen Hødnebø, no emitió su dictamen hasta pasadas las 22:00 horas.
Según la televisión pública NRK, la Policía usó como prueba grabaciones encontradas en el teléfono de Høiby.
"El motivo de que hayamos pedido dos semanas es que hemos descubierto otra violación anoche. Es un caso de relación sexual sin coito con una mujer incapaz de resistirse al acto. Estamos investigando dos casos de violación", dijo el fiscal Andreas Kruszewski al término de la vista.
El abogado de Høiby, Øyvind Bratlien, declaró que su defendido niega las acusaciones y calificó las imputaciones de error de juicio "catastrófico".
Asimismo, tras conocerse su ingreso en prisión preventiva, el representante legal del acusado declaró a NRK que su recurso contra la decisión del tribunal será oído el jueves.
En esa misma línea, Bratlien dijo sentirse aliviado de que el juez no hubiera aplicado la petición de la Policía, que solicitó una orden de detención de dos semanas. "Una semana es mejor que dos", escribió el letrado a NRK.