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Turbus anuncia medidas por huelga legal de trabajadores: revisa cómo será la devolución de pasajes
Agencia UNO
La empresa Turbus anunció medidas tras las acciones que han realizado trabajadores, en el marco de la huelga legal desde el 13 de noviembre que mantiene el Sindicato N°2, compuesto por 400 socios.
Durante este lunes, bloquearon los acopios de buses de la compañía en la región de Valparaíso, con el fin de lograr mejoras salariales.
Lo anterior, provocó retrasos en la zona y también afectó a la empresa Cóndor Bus, que es parte del mismo grupo empresarial. Asimismo, se registraron aglomeraciones en terminales de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.
Según señaló Turbus en un comunicado, se vieron en la "obligación de disminuir la frecuencia de los servicios y suspender de forma planificada aquellos servicios directamente afectados, los cuales no fueron puestos a la venta", consignó T13.
“Los trabajadores del sindicato mantienen bloqueadas nuestras instalaciones, que consideran talleres, estacionamientos y carga de combustible, entre otros, impidiendo la salida de los buses hacia los terminales, afectando así a nuestros pasajeros y colaboradores que no pertenecen a ese sindicato".
En esa misma línea, precisaron que "estamos haciendo todos los esfuerzos para volver a entregar los servicios a nuestros pasajeros con normalidad".
"Lamentamos profundamente estos hechos que afectan directamente a una parte importante de nuestros pasajeros. Los que se han visto imposibilitados de trasladarse a sus hogares, a sus lugares de trabajo y diferentes destinos", agregaron.
Turbus y devolución de pasajes
En el mismo escrito, la empresa se refirió a los problemas ocasionados con la huelga.
"A los pasajeros que compraron sus pasajes y no han podido viajar, se les cambiará o devolverá su pasaje al 100% de acuerdo a lo que soliciten en cualquier punto de venta”, dijeron.
“Eso podrá hacerlo en cualquier momento", cerraron.