Logo página 7

Actualidad

Bebieron 8 catedrales: ¿cuánto gastó Monsalve en restaurante peruano donde cenó con la denunciante?

Escrito por:   Constanza Vásquez

manuel monsalve restaurant

Agencia Uno

Este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes de la investigación que se lleva a cabo ante la denuncia de violación cursada en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve.

Recordemos que el pasado 17 de octubre se reportó que la ex autoridad fue acusada de agredir sexualmente a una de sus funcionarias luego de haber compartido juntos en el restaurante Ají Seco Místico.

A un mes de que estallara el caso, los informes policiales pudieron reconstruir la cantidad de alcohol que tomaron ambos involucrados en el local de comida y el total de dinero que gastó Monsalve el pasado 22 de septiembre, el día en que ocurrieron los hechos denunciados.

Los gastos que hizo Monsalve el día de la cena con denunciante

Según lo consignado por CNN Chile, la PDI logró indagar la cuenta del local, en donde se indica que Monsalve pagó un total de $115 mil por lo consumido.

En concreto, este valor corresponde a ocho piscos sour catedrales de pisco “Quebranta“, junto a una entrada de machas a la parmesana, un plato de picante de marisco y uno de salmón.

Cabe mencionar que de acuerdo al testimonio de la víctima, ella recuerda haber bebido dos copas y media de pisco sour, mientras que Monsalve le contó a sus cercanos que desde que tomó dos vasos, ya no podía recordar nada más.

Por otro lado, la PDI logró determinar que luego del restaurante, Monsalve y la denunciante tomaron un taxi en dirección a la casa de la joven.

Según se indicó, Monsalve habría dado instrucciones confusas durante el trayecto, por lo que el vehículo se desvió en varias ocasiones.

Finalmente, cuando bajaban del auto en el departamento de la joven, esta estuvo cerca de ser atropellada por otro vehículo.

Producto de este hecho, es que Monsalve le pidió que se subiera nuevamente al taxi, y ambos se fueron con dirección al Hotel Panamericano, donde pernoctaron.

Por último, la policía consignó que a pesar de que ambos trayectos tenían un costo de $7 mil, Monsalve pagó un total de $40 mil en efectivo.

Y es que de acuerdo a los testimonios, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, la denunciante habría ensuciado el interior del vehículo, por lo cual Monsalve le habría dado una propina “por las molestias”.