Actualidad

Abogada defensora de Manuel Monsalve lo comparó con Cathy Barriga y aseguró que “está arruinado”

polémica declaración de abogada defensora de Manuel Monsalve
Editada por Página 7

La jornada de este viernes, Manuel Monsalve enfrentó una audiencia de formalización en su contra por los delitos sexuales por los que fue denunciado el pasado 14 de octubre.

María Inés Horvitz, miembro de la defensa del exsubsecretario, conversó con la prensa esta mañana, instancia en la que realizó una polémica declaración.

La mujer sostuvo que le gustaría que su defendido, ante una posible medida cautelar, cumpliera arresto domiciliario, tal como ocurrió con Cathy Barriga en primera instancia.

Consultada por la posible prisión preventiva que podría enfrentar Monsalve, la abogada respondió que le gustaría que esta se llevara a cabo en “(el Anexo Penitenciario) Capitán Yáber“.

“Pero parece que ahí no se puede porque, supuestamente, es para los delincuentes económicos… Perdón, no quise decir delincuentes, para imputados económicos”, apuntó.

Abogada de Manuel Monsalve no tiene fe en el caso

Luego, le preguntaron a la abogada si un arresto domiciliario sería la medida cautelar ideal, ante lo que contestó: “Obvio, como la Cathy Barriga. Me gustaría mucho, a ver si él también tiene la opción de ganarse unas lucas, porque está arruinado”.

Frente a su polémica respuesta, se le consultó por la diferencia entre un delito económico, como el que le imputan a la exalcaldesa, y uno sexual, que es por los que está acusado Manuel Monsalve.

“Yo le puedo decir a usted, como exconsejera del Consejo de Defensa del Estado, que el fraude al fisco puede llegar a pena de crimen, igual que la violación”, cerró María Inés Horvitz.