Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad


Agencia UNO
Este martes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dicto prisión preventiva en contra de Cathy Barriga, investigada por delitos de fraude al fisco y falsificación de documentos públicos.
La excaldesa de Maipú fue esposada en el tribunal, mientras se despedía de su marido, Joaquín Lavín León, quien la acompañaba en el lugar.
El juez Hugo Torres consideró que su libertad significa un peligro para la seguridad de la sociedad, estableciendo un plazo de 90 días para la investigación.
En ese contexto, la exbailarina de Mekano ingresó al Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel, en calidad de imputada.
Tras su ingreso a la cárcel, personal de la Oficina de Registro, Movimiento y Control de la Población Penal (O.R.M.C.P.P.) realizó el procedimiento de registro.
Mientras que la dupla psicosocial del recinto evaluó a Barriga, derivándola al Módulo 2, destinado a internas con "connotación social".
"Fue derivada a la sección Connotación Social, donde habitan otras 16 imputadas", señalaron fuentes penitenciarias a Radio Bío Bío.
La sección cuenta con baños con agua caliente en su interior, como confirmaron fuentes del recinto.
Cabe mencionar que se prevé que la defensa de Barriga pueda solicitar una revisión de la medida cautelar, aunque Fiscalía mantiene su posición sobre la peligrosidad que representa la libertad de la imputada.