Actualidad
Gabriel de la Fuente: la mano derecha de Monsalve que renunció a su puesto de jefe de gabinete
Redes Sociales
Tras la renuncia del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de ser acusado de abuso sexual y violación, su jefe de gabinete, Gabriel de la Fuente Acuña, también abandonó su cargo.
El hombre, reconocido como "la mano derecha" de Monsalve, sería una pieza clave en la investigación del caso que ha causado gran revuelo a nivel nacional.
Tras convertirse en el cabecilla de la subsecretaría de Interior, Luis Cordero, confirmó que Gabriel de la Fuente también dejó su puesto.
Según detalló La Tercera, el nuevo representante de la cartera, aseguró que "se está llevando a cabo un sumario interno sobre los acontecimientos".
En tanto, De la Fuente es considerado como testimonio clave del caso, quien también declaró ante la justicia tras ser citado. El mencionado medio informó que el ex jefe de gabinete de Monsalve cortó su relación con él tras su renuncia.
La Tercera detalló que Gabriel de La Fuente sería la única persona del equipo de Monsalve, al que él le informó sobre la salida que tuvo con la denunciante.
Recordar que la mujer señaló que los hechos ocurrieron entre el pasado 22 y 23 de septiembre, luego de reunirse en el restaurante peruano Ají seco místico.
Tras beber dos pisco sour la denunciante aseguró que perdió la consciencia y despertó en la habitación del hotel donde se hospedaba Monsalve, junto a él y desnuda.
¿Quién es Gabriel de la Fuente?
Antes de convertirse en la mano derecha de Manuel Monsalve, Gabriel de la Fuente se desempeñó como Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, entre 2017 y 2018, en el mandato de Michelle Bachelet.
Luego trabajó como coordinador legislativo del Partido Socialista en la Cámara de Diputados. Fue en este contexto que se forjó su relación con Monsalve.
El exjefe de gabinete dijo que no fue hasta el 11 de octubre, que Manuel Monsalve le contó que sospechó que había sido drogado, solicitando contactar a la -ahora- exjefa de Inteligencia de la PDI, Cristina Vilches.
Tanto Monsalve como De la Fuente habrían tenido acceso a las imágenes grabadas por las cámaras del hotel. Según señaló Gabriel de la Fuente, él no tenía conocimiento de la denuncia en ese entonces.