“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Actualidad

Agencia UNO
La multitienda Ripley decidió cerrar dos icónicas tiendas que tiene en Chile, lo que confirmó Radio Bío Bío.
Una de ellas está ubicada en calle Huérfanos 967 de la capital, destacada por ser el hogar de la tienda del retail.
Este local fue inaugurado por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón Crispín en 1964.
Además, se bajarán las cortinas de la tienda Ripley en Barros Arana 839, la primera abierta en regiones, ubicada en pleno centro de Concepción.
Cabe destacar que esta se localiza a solo metros de una segunda tienda de la misma cadena, en Castellón 520, y que seguirá abierta.
El cierre de ambos locales afectarían a unas 150 personas, de las cuales el 70% son mujeres, según la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de Ripley.
Sobre qué pasará con ellas, la empresa, aseguró que "hemos sostenido conversaciones con los colaboradores para comunicarles que privilegiamos su continuidad de trabajo en otras tiendas”.
Ripley también explicó que el cierre se debe a que estas dos tiendas representan menos del 1% de los ingresos de la empresa”.
Priscilla, una de las vendedoras, comentó que la decisión por parte de la empresa de cerrar estas dos tiendas en Santiago y Concepción, responde a “la disrupción tecnológica, como la caja autoservicio y ventas online”, junto con las menores ventas que estarían generando estos locales y el hecho de que no se encuentran dentro de centros comerciales (malls).