Logo página 7

Actualidad

A 10 años del crimen: surgen nuevos audios que serían clave para esclarecer el caso de Erica Hagan

Escrito por:   Constanza Vásquez

Erica Hagan nuevas pistas

Facebook

Ya se cumplieron 10 años desde el macabro asesinato de Erica Hagan, joven estudiante estadounidense que se encontraba de intercambio en Chile y que fue hallada sin vida al interior de su residencia en Temuco.

A lo largo de los años, las autoridades han realizado múltiples diligencias para dar con los responsables del crimen, pero hasta la fecha no se ha determinado a ningún culpable.

Por este motivo, es que la Fiscalía anunció por segunda vez que cerrará la causa en medio de graves acusaciones de negligencias por parte de la familia de Hagan.

Ahora, CHV Noticias tuvo acceso a nuevas pistas que serían clave para esclarecer el brutal crimen contra la joven norteamericana.

En ese sentido, el medio dio a conocer audios correspondientes a intercepciones telefónicas entre Esteban Gutiérrez, hijo de Marta Muñoz (profesora y tutora de Erica), y Harold Gutiérrez, quien fue el primero en encontrar el cuerpo de la estudiante.

"El audio parece que dicen que yo tenía como un amorío con Robinson. Y que después yo me enteré y que no aguanté los celos", dice Esteban en una de las intercepciones.

En específico, Robinson Soto era amigo de Erica y fue una de las últimas personas que la vio con vida. De hecho, existen registros de que compartió con ella solo horas antes de que ocurriera el asesinato.

CHV también reveló un segundo audio en el cual se puede escuchar una misteriosa conversación entre Esteban Gutiérrez y su pareja Alberto Roa:

— Alberto: No fuiste tú, ¿cierto?... ¿Amor?
— Esteban: ¿Por qué me haces esa pregunta? (...) Obvio que no fui yo. Yo estuve con mi familia toda esa noche, ¿en serio dudaste de mí?
— Alberto: No
— Esteban: Bueno, lo importante es que lo encontraron...

Por último, cabe mencionar que todos los mencionados fueron imputados en el caso. Sin embargo, el Ministerio Público consideró que no había pruebas suficientes para incriminarlos, por lo que los absolvió.