Actualidad
Corte Suprema acogió solicitud de defensa del tío abuelo de Tomás Bravo: juicio será reprogramado
Archivo
El pasado lunes, la Corte Suprema acogió el recurso de amparo de la Defensoría, en favor del tío abuelo de Tomás Bravo, para reprogramar el juicio en su contra.
Recordemos que Jorge Escobar Escobar está acusado por abandono de menor en lugar aislado, con resultado de muerte. Por ese delito, que habría cometido en febrero de 2021, arriesga una pena de 10 años de cárcel.
En ese contexto, la Defensoría Penal Pública había solicitado reprogramar el inicio del juicio oral, debido a la licencia médica de dos de los tres defensores que representan al acusado.
Se trata de Pedro Aguilera, quien lleva casi cuatro meses alejado de su cargo como jefe de la Defensoría en Cañete, además del defensor regional Osvaldo Pizarro, quien extendió su permiso inicial de un mes hasta el próximo 19 de agosto.
De ese modo, según informó BioBioChile, la Corte de Apelaciones atendió los argumentos.
Además, calificó como "poco razonable" que el Tribunal Oral de Cañete y la Corte de Apelaciones de Concepción rechazaran la solicitud.
De ese modo, consideró desproporcionado mantener la fecha del 23 de julio para el juicio contra el tío abuelo de Tomás Bravo.
Por lo tanto, la Corte de Apelaciones decidió que el Tribunal Oral debe establecer una nueva fecha.
Cabe señalar que el juicio no podrá comenzar antes del 5 de septiembre, ya que aquel día los defensores deberían retomar sus funciones.