Actualidad
La hipótesis sobre muerte de TENS Rosa Lira en Villa Alemana: chofer de vehículo sería clave
Archivo | Redes sociales
El pasado jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la TENS Rosa Lira, en el sector de Quebrada Escobares, en Villa Alemana.
En ese contexto, el Fiscal jefe de Valparaíso, Elizardo Tapia, se refirió a la principal hipótesis sobre la muerte de la profesional de 53 años.
También puedes leer
Recordemos que a Rosa Lira se le perdió el rastro el pasado 21 de junio, luego de que solicitara un viaje mediante una aplicación, para regresar a su casa en Peñablanca.
Tras el hallazgo del cuerpo, el persecutor indicó que se trataría de una posible muerte accidental, según consigna T13.
Lo anterior, considerando que el día de su desaparición llovió intensamente en la zona. En esa oportunidad, la TENS Rosa Lira habría intentado cruzar el caudal de un río.
Considerando esos antecedentes, el fiscal plantea que el agua la pudo haber arrastrado, y posteriormente se habría provocado su deceso.
“(El conductor del auto) pretendía cruzar este caudal de agua para llegar hasta su domicilio, incluso él se habría percatado que el caudal era muy fuerte, pero ella le manifestó que ya lo había cruzado en otra oportunidad, y que podía hacerlo".
Cabe señalar que luego de esta conversación, el chofer se fue y no concretó el viaje.
Si bien esta hipótesis toma fuerza, las diligencias continúan para establecer si hubo o no intervención de terceras personas en el deceso de la mujer.
“Se requiere de una autopsia más rigurosa que se aplica para el protocolo de femicidio y solo con eso vamos a poder establecer la causa de muerte”, concluyó el fiscal.